. ¿Se autodesmintió? Presidente de la FCF le salió el paso a sus polémicas declaraciones sobre James Rodríguez



¿Se autodesmintió? Presidente de la FCF le salió el paso a sus polémicas declaraciones sobre James Rodríguez




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La ausencia del volante James David Rodríguez en el pasado doblete amistoso de la Selección Colombia en territorio europeo, en el empate (0-0) ante Chile en Alicante (España), y la derrota (3-0) frente a Argelia, en el estadio de Lille (Francia), sigue dando de qué hablar y ameritó este sábado una extensa comunicación de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

En la misiva, firmada por el presidente de la entidad, Ramón Jesurún Franco, y seleccionador nacional, el portugués Carlos Queiroz, se desmintió que el dirigente haya manifestado a los medios que la baja del mediocampista del Real Madrid, al igual que la del delantero Falcao García, del Galatasaray (Turquía), se debió a un acuerdo con el entrenador luso.

"Queremos reiterar que no es cierto que los jugadores James Rodríguez o Falcao García hayan hecho una solicitud o un pedido especial para no estar al servicio de la Selección Colombia. No hubo, no hay y nunca habrá, acuerdos personales o institucionales, que no sean los que beneficien únicamente los intereses de la Selección de Colombia", se leyó en el escrito.


"En ninguna circunstancia o de cualquier modo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol desmintió al director técnico Carlos Queiroz y todas las interpretaciones en ese sentido son erradas y sin sentido", agregó el comunicado, en el que también se dijo que "las conversaciones privadas entre el técnico y los jugadores son inviolables, reservadas y confidenciales".

Tanto Jesurún como Queiroz se fueron 'lanza en ristre' contra la prensa deportiva del país, a la que acusaron de desinformar sobre el tema, que fue objeto de debates en los diferentes espacios televisivos, radiales e impresos, encargados de informar sobre el acontecer del combinado patrio. Y no era para menos, pues Rodríguez considerado la 'Joya de la corona' de la 'tricolor'.

"La claridad, el respeto y la honestidad son valores que siempre deben estar presentes, pero que hoy están inmersos en un mundo impune por la especulación, la mentira y la hipocresía", se leyó en el texto. Y continuó: "El nivel de desinformación, creado en torno a un caso que no existe, intentando dividir y crear daños en la armonía, cohesión y confianza entre jugadores, director técnico y presidente de la FCF es triste y lamentable", se prosiguió.

¿'Fuego amigo'?

Sin embargo, el propio Jesurún Franco, en diálogo con el programa radial 'Planeta Fútbol' de Antena 2 de RCN Radio, indicó en el audio difundido este viernes que Queiroz y Rodríguez habían acordado su no convocatoria para estos encuentros de fogueo, en pro de que el jugador aprovechara estos días para afianzarse en el proyecto deportivo del equipo 'Merengue', líder de la Liga Española de la mano del francés Zinedine Zidane.



"Es un tema de conveniencia del jugador, el profesor Queiroz conversa permanentemente con él (James), y antes de la convocatoria tuvieron una reunión de tres o cuatro horas, y pues acordaron que era importante que él diera un trabajo mancomunado en el Real Madrid. Y así fue. Pero aquí no hay ningún problema de nada, la relación del cuerpo técnico con cada uno de los jugadores es excepcional", indicó Jesurún.

Lo extraño es que el pasado 9 de octubre, tres días antes del primero de los amistosos, el portugués explicó por qué no convocó a James y Falcao para estos encuentros de preparación en el Viejo Continente. No obstante, en ese momento sus argumentos no fueron tampoco del todo creíbles y dieron pie para todo tipo de especulaciones.

"No me gusta hablar de los que no están en la convocatoria porque el trabajo de un director técnico es tomar decisiones de inclusión y no de exclusión. Además, no sería respetuoso para otros jugadores", dijo al ser cuestionado por los dos futbolistas, ídolos de todo un país, y que en el tramo final de la era de José Pékerman fueron capitanes del seleccionado de mayores.


"Las decisiones del equipo nacional las tomo después de analizar los jugadores y siempre bajo la pregunta que me he hecho siempre como entrenador: ¿qué es lo mejor para el equipo? No hay nada más. No hay acuerdos ni compromisos. Lo que decido es lo mejor para el equipo de Colombia", complementó el adiestrador.

Incluso, el 12 de octubre, tras la igualdad (0-0) ante los australes, al timonel se le notó su enojo cuando, otra vez, le indagaron por la ausencia del mediocampista, quien se ha convertido en uno de los referentes del equipo nacional en los diferentes certámenes oficiales, como la Copa del Mundo Brasil 2014, de la que fue su goleador.

"No podemos seguir con la mentalidad de que si falta uno nos vamos a echar a llorar. Mañana hay que pensar en Argelia y cuando llegue la hora de tomar decisiones, hay que evaluar las opciones y escoger", indicó en su momento Queiroz, a quien ahora parece que lo han atacado desde una 'base amiga', que tuvo que salir a resarcir su error.












Artículo Anterior Artículo Siguiente