. El 'hospital' DEPORTES TOLIMA: Victoria frente a Millonarios dejó cuatro jugadores entre 'algodones'



El 'hospital' DEPORTES TOLIMA: Victoria frente a Millonarios dejó cuatro jugadores entre 'algodones'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Los tres puntos obtenidos en la tardenoche del miércoles (2-0) ante Millonarios tuvieron un costo bastante alto para Deportes Tolima, que prácticamente no podrá contar con cuatro de sus jugadores de cara al juego de este sábado (5:20 p.m.) ante Alianza Petrolera, a domicilio, por la fecha 17 de la Liga Águila 2 2019.

De acuerdo con la jefatura de prensa del club, los jugadores José David Moya (Defensa), Nilson Castrillón (Lateral), Ómar Albornoz (Volante) y Ánderson Plata (Delantero) sufrieron golpes que los marginan de este crucial compromiso. Y al parecer también del choque del miércoles 16 de octubre (6:30 p.m.) ante Deportivo Cali, por la semifinal (Vuelta) de la Copa Águila.

En el caso de Moya, el zaguero tiene una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha; en tanto que Castrillón registra un esguince grado dos en el cuello del pie derecho. Quizá el caucano sea el caso más preocupante del departamento médico, que no se animó a dar tiempos estimados de recuperación.


Por su parte, Albornoz tuvo un trauma en el cuello del pie izquierdo, mientras que el guajiro Plata sufrió un esguince grado uno en el cuello del pie derecho. Se espera conocer de manera oficial la evolución de estas lesiones, en un momento crítico para los de Ibagué: Quienes se pelean su futuro en la Liga y la posibilidad de llegar a una final copera tras cinco años.


Por Moya actuaría en la titular el defensor Sergio Mosquera, figura en el triunfo ante los 'Embajadores', al marcar uno de los gols. Y, del mismo modo, el reemplazante de Castrillón será el paisa Juan Guillermo Arboleda, pese a la poca confianza del técnico Gamero. Las dudas están en quién tomará el lugar de Plata, pues Albornoz es suplente.

Con 22 puntos y +5 de gol diferencia, producto de seis celebraciones, cuatro paridades y seis reveses, el combinado de la 'Tierra Firme' está en la décima casilla de la clasificación, solo a dos unidades de Independiente Santa Fe, que es octavo. Con un triunfo ante los 'Petroleros' podría meterse de nuevo entre los ocho, luego de cinco jornadas.

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente