El 'Pibe' habló duro y tomó partido en la polémica Acolfutpro - Dimayor: Si no hay diálogo hay que parar




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Carlos Alberto 'El Pibe' Valderrama, uno de los emblemas del fútbol nacional, no tuvo 'pelos en la lengua' para referirse al tema que ha 'sacudido' las redes en los últimos días, y que tiene como protagonistas a los miembros Asociación de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) y a la dirigencia de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).

Aunque ya lo había manifestado en redes sociales, el samario ratificó este jueves su absoluto respaldo a las peticiones de la agremiación, en el marco de la inauguración del estadio Alterno de Fútbol en el Parque Deportivo de Ibagué. Y lo hizo con un pronunciamiento duro, en el que le pidió explicaciones al presidente del ente rector, Jorge Enrique Vélez, del por qué de su postura.

"Estamos pidiendo un diálogo. No estamos pidiendo más nada. Yo pregunto: ¿Por qué no quieren dialogar?", indicó Valderrama, quien dejó en claro que la razón de su espaldarazo se debe, justamente, a que en su época de futbolista, en las décadas de 1980 y 1990, las condiciones laborales eran por demás precarias en materia de seguridad social y otros aspectos clave.

"Por eso mismo estamos apoyando a los muchachos, porque en la época de nosotros ni la salud nos pagaban", agregó el astro del rentado criollo, voz más que autorizada para hablar sin tapujos del pasado, presente y futuro del balompié en el país del 'Sagrado Corazón', por las múltiples alegrías que le dio a la 'tricolor'.


De frente con la huelga

Cuando le preguntaron si apoyaría la huelga en caso de que la Dimayor insista en rechazar la mesa de negociación de la Acolfutpro, su respuesta fue contundente: "Si no hay diálogo hay que pararlo. Ellos (Dimayor) no saben ni qué queremos. Les pedimos un diálogo y no quieren. ¿Cuál es el temor? Si hay que parar se para, así estemos en las finales", afirmó 'El Pibe'.

"Yo sé que los muchachos de la Selección van a apoyar esta causa", complementó Valderrama, quien pese a que dejó la actividad profesional en 2004 aún se considera un jugador de fútbol y se mostró dispuesto a estar en una eventual negociación con la Dimayor por la reinvidicación de sus derechos.

"Que el presidente de la Dimayor dé la reunión. No estamos pidiendo más nada. Sería bueno dialogar", insistió el exfutbolista, quien aprovechó la ocasión para elogiar el trabajo de su amigo, el técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, y le dio 'palo' a los dueños del Unión Magdalena por haber despedido al entrenador tolimense Harold Rivera Roa.

'El Pibe' en frases
  • Uno contrata a un técnico para que te dé resultados. El fútbol es ese y Harold (Rivera) dio resultados. Pero como es técnico colombiano no sirve...
  • Alberto (Gamero) tiene capacidad para dirigir a la Selección Colombia, él demostró que puede estar en cualquier parte del mundo.
  • Trajeron otro técnico extranjero a la Selección porque no les gustan los colombianos.
  • Yo ya cogí otro camino, yo no estoy para dirigir.
  • Siempre van a haber 10, porque son los organizadores del equipo. Porque para hacer un gol hay que ponerlo.
  • Tenemos muy buenos jugadores. Uno obliga a que lo llamen a la Selección. 
  • James tomó una decisión de 'pelearla' en el Real Madrid. Y la está ganando, tarde que temprano (Zidane) lo tendrá que meter. A la Selección siempre le ha dicho sí.
Foto: Alcaldía de Ibagué











Artículo Anterior Artículo Siguiente