¡Dios salve al rey! Jaminton Campaz, goleador del DEPORTES TOLIMA en la fase regular de la Liga Águila 2 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El repunte del Deportes Tolima en la Liga Águila 2 2019 se debe, en gran medida, al superlativo nivel de un jugador que fue criticado con dureza por parte de la crónica deportiva y la afición, pero que a punta de buenas actuaciones y menos presencia en redes sociales se encargó de callar bocas: El tumaqueño Jaminton Leandro Campaz.

El 'canterano', como se le conoce en el entorno del 'Vinotinto y Oro', se echó el equipo al hombro y pese a que no es delantero se convirtió en el goleador de su onceno en el torneo, con un total de cinco anotaciones. Cuatro de los cuales llegaron en lo últimos siete compromisos, o si se quiere en solo 26 días, para un promedio de un tanto cada 6,5 jornadas.

En efecto, octubre ha sido el mes de la consagración para el '8', quien -a lo Yimmi Chará- dio el batacazo este martes y sentenció la clasificación de la 'Tribu' a los cuadrangulares semifinales de la Liga. Fue a los 73' y con el 'agua al cuello' que Campaz, de buen pie, se asoció con Ánderson Plata en una pared de lujo y con un clasudo disparo de pierna izquierda superó al veterano arquero David González.

"Se dieron las cosas, pudimos aprovechar la opción que tuvimos y ahora solo queda esperar lo rivales que nos toquen. Sabíamos que no podíamos perder en Medellín y tras el gol que nos hicieron pudimos reaccionar y logramos el objetivo", indicó Campaz, elegido por el canal dueño de los derechos de TV como la figura del partido ante los 'Poderosos'.


¡En racha!

Sin lugar a dudas protagonizó una noche de ensueño. Y así repitió lo que había hecho ante rivales como Santa Fe, Deportivo Cali (2) y Alianza Petrolera, a los cuales también les marcó. Como si fuera poco, también ha puesto tres goles más, que lo convierten -hoy por hoy- en el jugador más trascendental de la nómina, junto al paisa Álex Stik Castro.

"Esto significa mucho para nosotros, es fruto de la unión y sacrificio del grupo. Buscaremos corregir los errores que tenemos para enfrentar los partidos que se vienen. Ser goleador del equipo es una responsabilidad grande, gracias a Dios se me están dando las cosas y espero seguir aprovechando las oportunidades", agregó el habilidoso jugador.

Es tan bueno el nivel de Jaminton que se dio el lujo de sentar al mediocampista pereirano Juan Pablo Nieto: El mismo que estaba llamado a ser refuerzo de quilates del plantel para la segunda parte del 2019, pero que aún no ha llenado las expectativas del cuerpo técnico y la hinchada y por ello fue relegado al banco de suplentes, con poco chance.

Nada raro sería que al final del año Jaminton sea uno de los futbolistas por el que llamen a preguntar en la sede administrativa de Cádiz y tenga, muy pronto, otro destino que no sea la institución 'Musical'. No en vano fue incluido en 2017 entre los 60 jugadores del futuro a nivel mundial, por parte del periódico inglés 'The Guardian', que vio gran potencial en el hoy profesional.

El dato

En lo que va del año Campaz suma un total de 30 apariciones con el 'Vinotinto', con 1.320 minutos en su haber. El equipo ha disputado 62 encuentros, con 5.580', lo que le da al nariñense una participación en el 23,6% de la campaña.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente