DEPORTES TOLIMA prolongó su buena racha: Siete fechas de invicto en la Liga Águila 2 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con el empate (1-1) frente al Independiente Medellín de este martes, Deportes Tolima no solo aseguró su tiquete a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2 2019. También extendió a siete fechas su invicto en el certamen, en las que logró un total de 17 puntos de 21 posibles, más de la mitad del puntaje con el que avanzó a la fiesta de fin de año.

En efecto, los 'Pijaos' no conocen la derrota desde aquel 29 de septiembre, es decir hace un mes, cuando cayeron por la mínima diferencia (1-0) frente al Atlético Nacional como visitante. A partir de ese encuentro comenzó la recuperación de los 'Musicales', con cinco victorias, dos empates, 13 goles a favor y cinco en contra.

En este lapso, además de la paridad ante los 'Poderosos', la 'Tribu' se dio el gusto de derrotar a rivales como Deportivo Cali (5-2), Millonarios (2-0), Alianza Petrolera (0-1), Cúcuta Deportivo (2-1) y Patriotas de Tunja (2-1), e igualó (0-0) frente al Deportivo Pasto. Una racha en la que el principal aporte lo dio el canterano Jaminton Leandro Campaz, autor de cuatro goles y tres asistencias.


Los 'Musicales' no acumulaban una seguidilla semejante de encuentros imbatido en la Liga desde el 28 de abril, cuando tras la victoria (0-2) frente al Cúcuta completó 11 jornadas sin conocer la derrota. En aquella oportunidad acumuló seis victorias y cinco empates, con 18 goles en su cuenta y solo cinco encajados.

Ahora el reto del plantel será, por fin, consumar lo que le fue esquivo en las ediciones de la Liga 2 2018 y 1 2019, cuando estuvo muy cerca de meterse a la finalísima, pero al final 'pinchó': En el primer torneo, tras perder (0-2) ante el Medellín en casa, en la llave de 'Play Offs', y en el segundo por apenas un gol de diferencia ante Junior como visitante en el cuadrangular.

Lo único fijo es que no se verá las caras con Santa Fe, toda vez que los 'Cardenales' quedaron quintos de la tabla y los 'Pijaos' sextos. En el sorteo, el que salga primero en las balotas automáticamente sembrará al otro equipo en el cuadrangular contrario, por lo que podrían venir rivales de la talla de América, Atlético Nacional, Junior o Deportivo Cali: Grandes favoritos.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente