. Definida fecha y hora para el sorteo de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2 2019



Definida fecha y hora para el sorteo de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Por fin! La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó este miércoles la fecha y hora para el sorteo de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2 2019, en los que estará Deportes Tolima, dirigido por el samario Alberto Miguel Gamero.

De acuerdo con el ente rector del balompié nacional, el sorteo se efectuará este martes 5 de noviembre, a las 8 p.m., en el Hotel Dann Carlton de Medellín, luego de la rueda de prensa de la final (Vuelta) de la Copa Aguila 2019, que disputarán Independiente Medellín y Deportivo Cali.

La razón de que el sorteo se efectúe en ese día obedecería a las determinaciones que deben conocerse por parte del Tribunal de Arbitramento Deportivo (TAS, por sus siglas en francés), en lo que respecta a la demanda de puntos Envigado F.C. ante América, por la inscripción del volante Rafael Carrascal.

En caso de favorecer el fallo a los 'Naranjas', esto podría modificar la tabla y por ende qué equipos no irán al balotero, pues los 'Escarlatas' a la fecha son cabezas de serie, con 35 punto: Los mismos del líder, Atlético Nacional, pero con peor diferencia de gol, con +3 contra +13 de los 'Verdolagas'.

Por su parte, de la acción que interpuso el 'Vinotinto y Oro' contra Rionegro Águilas, pidiendo la restitución de los tres puntos del juego del 26 de julio, que ganó en el campo de juego (0-2) pero luego perdió en segunda instancia, no se conoce a ciencia cierta una versión oficial de la dirigencia.

Lo único que se supo provino del propio demandado, que a través de un comunicado de prensa el lunes en sus redes sociales dejó en claro que no habrá ningún fallo en los próximos días, ya que no aceptó darle celeridad al proceso, por lo cual no será manejado por el Tribuna como exprés sino ordinario.


Reglas del sorteo

Por el momento, el único elenco del que se tendría certeza que no hará parte de la zona de los 'Pijaos' es Independiente Santa Fe: Lo anterior debido a que terminó el 'Todos contra todos' en el quinto lugar y por ende 'sembraría' en el cuadrangular contrario a los de Ibagué, sextos con las mismas 32 unidades pero menor diferencia (+10 contra +8).

Recordemos que como lo ratifica la Dimayor en su comunicado, los clubes que ocupen la primera y segunda posición en la tabla de posiciones serán cabezas de grupo, mientras que los demás clubes clasificados a los cuadrangulares serán ubicados por sorteo conforme a las parejas abajo establecidas.

Teniendo en cuenta los anteriores planteamientos, los clubes que ocupen las posiciones 3, 5 y 7 se ubicarán mediante sorteo en el grupo A o B y sembrarán a los clubes que ocupen las posiciones 4, 6 y 8 en el grupo contrario. Es importante aclarar que como el primer semestre no habrá el famoso 'punto invisible'.

En caso que a dos clubes de la misma plaza les corresponda iniciar esta fase en calidad de local o visitante simultáneamente, la Dimayor tendrá la facultad para programar los partidos en fechas distintas y, de presentarse alguna dificultad en el préstamo del escenario, el club que esté mejor ubicado en la tabla de Reclasificación de la Liga iniciará como visitante.











Artículo Anterior Artículo Siguiente