Después de 2.247 días, DEPORTES TOLIMA y Cúcuta Deportivo volverán a jugar en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como en los viejos tiempos: Deportes Tolima y Cúcuta Deportivo protagonizarán este sábado (6 p.m.) un duelo de quilates en búsqueda de un cupo a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2 2019. Un cotejo que se podría denominar de 'seis puntos' por la actualidad de 'Pijaos' y 'Motilones', quienes que llegan con 25 y 28 unidades, respectivamente, ubicados en la octava y quinta plaza.

El viejo 'Clásico de Tribus' se volverá a jugar en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué después de seis años, un mes y 24 días, o si lo prefiere 2.247 días, en los que los 'Rojinegros' fueron y volvieron, con dos descensos consumados (2013 y 2015) y posteriormente recuperados: El último de ellos el año anterior, bajo la batuta de Lucas Pusineri.

La última vez en que se vieron las caras en el 'Coloso de la 37' fue el 24 de agosto de 2013, cuando por la sexta fecha de la Liga 2 de ese año el dueño de casa ganó por la mínima diferencia (2-1), gracias a las anotaciones de Mike Campaz y Yimmi Javier Chará. Por su parte, en el elenco visitante convirtió el atacante Yeison Quiñónez.


Luego de esa cita chocaron en el gramado del estadio bogotano de Techo, con resultado favorable al elenco de Alberto Miguel Gamero (3-0), que ofició como anfitrión en este escenario debido al cierre del Murillo Toro por las obras que se adelantaron en el escenaerio de cara a los XX Juegos Nacionales. Ese día anotaron Rogerio Leichtweis, Andrés Felipe Ibargüen y Didier Delgado.

Se recuerdan en el último tiempo dos encuentros: El del 20 de diciembre de 2006, por la final (Vuelta) del 'Finalización', encuentro que consagró a los foráneos como campeones tras el empate (1-1) en los 90 minutos, y el del 28 de mayo de 2011, cuando también igualaron (1-1), por los cuartos de final de la Liga 1, cuyo resultado derivó en la clasificación a la 'semi' del torneo.

Los 'Pijaos' no pierden frente a los 'Rojinegros' en condición de local -Léase bien- desde el 24 de marzo de 1991, cuando cayeron de forma estrepitosa (1-3). Los tantos de aquella conquista de los fronterizos fueron convertidos por Néstor Saavedra, Hernán García y Gustavo Mosquera. En el conjunto tolimense anotó José Segura. Es decir hace más de 28 años.











Artículo Anterior Artículo Siguiente