. De talla internacional: Con Catherine Ibargüen, se habilitó moderno estadio de Atletismo de Ibagué



De talla internacional: Con Catherine Ibargüen, se habilitó moderno estadio de Atletismo de Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Las lágrimas del entrenador de la Liga de Atletismo del Tolima, Nelson Enrique Barragán, lo decían todo. El anhelo que por más de 20 años estuvo en ser, al igual que en el de una generación de deportistas que ayudó a forjar, como Milena Agudelo, Giseth Montaño y Cristian Alzate por fin es una realidad.

La Alcaldía de Ibagué, a través del Instituto Municipal para la Deporte y Recreación (Imdri), invirtió $16.445 millones de recursos propios para la construcción del primer estadio de atletismo del Tolima. La medallista olímpica, Cathperine Ibargüen, acompañó este viernes el evento con el que se habilitó de manera oficial este espacio.


La pista instalada fue traída desde Italia para garantizar su calidad y los estándares necesarios para las competencias. Este lugar recibirá este fin de semana el campeonato nacional de atletismo Sub-14 y Sub-16, donde participan delegaciones de todo el país. En este evento estará Ánthony Zambrano, quien viene de conquistar una histórica plata en los 400 Metros planos del Mundial de Atletismo en Doha (Catar).

“Le hemos cumplido a la ciudad. En este momento tenemos seis contratos que están en proceso, de los cuales hemos podido entregar estos tres escenarios. En el caso de la Unidad Deportiva de la 42 tenemos contratado el urbanismo, la piscina y el salón de combate. Esperamos dejar solucionado las dificultades que hemos tenido en este sitio”, dijo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.


Por su parte, Ibargüen manifestó que este tipo de escenarios permiten que se siga desarrollando el talento deportivo de las nuevas generaciones.

“Me llena de mucha alegría porque estas causas son realmente importantes. Mi mensaje es para todos los atletas de Ibagué que han trabajado con mucho esfuerzo durante este tiempo sin una pista, sabemos que ahora se les facilitará un poco más”, indicó.


"Contribuir al deporte es lograr que los niños y niñas tengan un mejor desarrollo, se pueden alejar de situaciones peligrosas en las calles. Para mí es un placer ver que cada vez son más los que se suman a estas prácticas deportivas”, agregó la deportista.

Recordemos que este evento hace parte de la programación del cumpleaños 469 de la capital del Tolima, para lo que se tiene más de 30 actividades musicales, artísticas y deportivas con el fin de integrar a todos los ibaguereños y visitantes a esta celebración.

Con la info. de la Alcaldía de Ibagué











Artículo Anterior Artículo Siguiente