. DEPORTES TOLIMA, a ganar por fin en el 'infierno' de Barrancabermeja: Cuatro partidos en 'blanco'



DEPORTES TOLIMA, a ganar por fin en el 'infierno' de Barrancabermeja: Cuatro partidos en 'blanco'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





El de este sábado (5:20 p.m.), en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, es un partido crucial en las aspiraciones del Deportes Tolima, que necesita ganarle al Alianza Petrolera si desea disputar los cuadrangulares de la Liga Águila 2 2019. El margen de error es casi nulo en los dirigidos por Alberto Miguel Gamero.

Los 'Pijaos' van por su primera victoria en este escenario deportivo, pues en sus anteriores cuatro visitas al elenco 'aurinegro' el resultado fue el mismo: Derrota. En efecto, desde 2015 el elenco de la 'Tierra Firme' ha encajado un total de 11 goles y solo ha convertido tres: Un pobre desempeño para un plantel llamado a ser protagonista.

El más reciente duelo entre se efectuó el 5 de agosto del año anterior, cuando por la tercera fecha de la Liga 2 2018 el entonces equipo de Juan Cruz Real ganó de forma cómoda (4-2), con goles de Álex Castro, hoy en la 'tribu'; César Arias, Maicol Balanta, quien estuvo en Ibagué, y el tolimense Harold Rivera. Marco Pérez y Juan David Ríos, en contra, descontaron en la visita.

Desde que los santandereanos subieron a Primera, en 2013, solo una vez el conjunto tolimense logró ganarle a domicilio a los 'Petroleros'. Pero fue en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, el 2 de noviembre de 2014. En aquella ocasión la victoria, lograda con gol de Yimmi Chará (0-1), fue vital para avanzar a los cuadrangulares. Y puede que la historia se repita.

Con un total de 22 puntos y +5 de gol diferencia, el 'Vinotinto y Oro' está en el puesto 11 de la clasificación, a dos unidades de Independiente Santa Fe, que es octavo. Realidad diferente de los barramejos, quienes son segundos con 30 puntos y están a un paso de asegurar su tiquete en los cuadrangulares.

Antecedentes
  • 26 de octubre de 2013: Alianza 2-1 Deportes Tolima*
  • 2 de noviembre de 2014: Alianza 0-1 Deportes Tolima*
  • 7 de noviembre de 2015: Alianza 2-0 Deportes Tolima
  • 5 de noviembre de 2016: Alianza 3-0 Deportes Tolima
  • 11 de febrero de 2017: Alianza 2-1 Deportes Tolima
  • 5 de agosto de 2018: Alianza 4-2 Deportes Tolima

*Partidos jugados en Floridablanca.

Foto: Alianza Petrolera










Artículo Anterior Artículo Siguiente