'Tibio' empate de Colombia en amistoso frente a Chile en España




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En el estadio José Rico Pérez de Alicante (España), la Selección Colombia Masculina de Mayores empató este sábado sin goles ante su similar de Chile, en amistoso internacional preparatorio para los dos importantes retos del 2020: La Copa América, de la cual será anfitriona y las Eliminatorias mundialistas Catar 2022.

Ante cerca de 10.000 hinchas 'Cafeteros' presentes en las graderías, los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz disputaron un parejo encuentro ante el equipo austral, orientado por el vallecaucano Reinaldo Rueda. Desde los primeros minutos de juego, los dos elencos buscaron abrir el marcador, sin embargo, las buenas actuaciones de los arqueros y las defensas lo impidieron.

El combinado patrio lo intentó por intermedio de Juan Guillermo Cuadrado, Duván Zapata, Alfredo Morelos y Yerry Mina, con sendas opciones. Chile, por su parte, a través de Alexis Sánchez y Fabián Orellana, buscó vulnerar el arco rival. De esta manera terminó una primera parte muy intensa, con varias oportunidades, pero sin goles.

En el segundo periodo, nuevamente los dos seleccionados salieron al gramado del club Hércules en pro del gol. Mina nuevamente contó con una opción clara a través del juego aéreo. Morelos con un remate de fuera del área también lo intentó. Pero el juego terminó con el marcador igualado sin goles.

Llamó la atención el evidente penal que, a los 49', le cometió el defensa chileno Erick Pulgar a Cuadrado, que pudo haber desequilibrado el encuentro. No obstante, para el juez de Gibraltar, Jason Barceló, no hubo infracción, lo que causó entre otras cosas la molestia del técnico Carlos Queiroz.

Ahora Colombia enfrentará el próximo martes 15 de octubre a Argelia, a las 2 p.m. (Hora Col.). en Lille (Francia). Así se cumplirá el doblete amistoso de octubre, penúltimo del año, toda vez que la programación solo finalizará en noviembre, con los duelos ante Perú y Ecuador en Estados Unidos.

Con la información de la FCF











Artículo Anterior Artículo Siguiente