. ¡Más vivos que nunca! DEPORTES TOLIMA le ganó como visitante al Alianza Petrolera y se metió al grupo de los ocho



¡Más vivos que nunca! DEPORTES TOLIMA le ganó como visitante al Alianza Petrolera y se metió al grupo de los ocho




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Y algún día tenía que acabarse la mala racha que acompañaba al Deportes Tolima en sus visitas al Daniel Villa Zapata. Y qué mejor ocasión que este sábado, cuando los orientados por Alberto Miguel Gamero por fin vencieron por la mínima diferencia (0-1) ante Alianza Petrolera, esta vez por la fecha 17 de la Liga Águila 2 2019.

El solitario pero soberbio gol (41') del volante de armado Jaminton Leandro Campaz, con un potente disparo de media distancia, fue más que suficiente para acabar con la 'maldición' frente a los 'Aurinegros', quienes perdieron su invicto en casa en el presente torneo.

El buen comportamiento en materia defensiva fue vital para sacar un resultado de oro ante los 'Petroleros'. Con 25 puntos de 51 posibles y una diferencia de gol de +6, el elenco 'Pijao' volvió a meterse entre los ocho mejores, algo que no pasaba desde la fecha 11, cuando también superó a domicilio al Unión Magdalena.

Con la tranquilidad de haber recompuesto su andar en el certamen liguero, el onceno de la 'Tierra Firme' enfilará baterías de cara a la 'revancha' de este miércoles (6:30 p.m.) ante Deportivo Cali, por la semifinal de la Copa Águila 2019. La obligación: Remontar el 2-1 de la ida y asegurarse así en una nueva final.

En la Liga, el equipo tolimense volverá a la acción el sábado 19 de octubre (6 p.m.), cuando reciba al Cúcuta Deportivo, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Esto en el marco de la jornada 18 de la competición.

Dio el golpe

Con un ritmo electrizante, el arranque del primer periodo fue de toma y dame, con dos elencos propositivos, inquietantes en zona atacante. Mientras el dueño de casa buscó salir con Stéfano Arango, el visitante quiso explotar la presencia de Jaminton Campaz por zona derecha.

Pero con el pasar de los minutos, el local se mantuvo, no así el visitante, al que le tocó recomponer en zona medular y, de forma esporádica, contragolpear, aunque sin mayor claridad. Desde fuera del área, con algunos remates de media distancia, el 'Vinotinto y Oro' quiso encontrar otra fórmula para hacer daño, sin éxito.

A los 36' se dio la opción más clara del partido, en favor del local. El volante Cléider Leandro Alzate llegó en solitario a campo de Cuesta, pero le faltó cabeza fría para definir. Tres minutos después (39') el foráneo dio un aviso, con un potente remate de Campaz que se fue desviado del marco norte del Villa Zapata.

Campaz no se rindió y cuando menos lo esperaba el elenco rival volvió a sacar un 'riendazo' que para la felicidad de la 'tribu' se incrustó en la valla santandereana. Fue a los 41' cuando el tumaqueño, con su zurda prodigiosa, venció la resistencia del arquero Pierre Graziani y logró así su cuarta conquista en la competición liguera. Momento inmejorable para un jugador duramente criticado en redes sociales.

Con la ventaja en la pizarra, la tribu se dedicó a manejar los tiempos, ante la natural pero improductiva reacción de la 'Máquina amarilla', que se vio a todas luces sorprendido por el disparo del joven de 19 años.

Seguro

En el segundo periodo, el equipo aliancista emprendió la arremetida sobre campo tolimense, ante la incapacidad de la visita de mantener la posesión del esférico. No en vano el volante Larry Vásquez se vio en serio riesgo, al cometer una dura falta que le hubiera podido significar la segunda amarilla y por ende la expulsión.

Consciente de ello, Gamero no lo pensó dos veces: Sacó a Vásquez para darle paso al pereirano Juan Pablo Nieto (56'), quien dio una mano en zona medular. Y posteriormente el que tuvo que abandonar el terreno fue el volante venezolano Bernaldo Manzano, por fuerte golpe (73').

La expulsión por doble cartón amarillo del volante Juan David Ríos (79'), y posteriormente de Yhormar Hurtado (86'), le facilitó la labor al conjunto 'Pijao', que poco a poco, sin prisa pero sin descanso, edificó una victoria trascendental en sus aspiraciones de estar en los cuadrangulares semifinales.











Artículo Anterior Artículo Siguiente