Jaminton Campaz, 'enrachado': Goleador del DEPORTES TOLIMA en la Liga Águila 2 2019



Jaminton Campaz, 'enrachado': Goleador del DEPORTES TOLIMA en la Liga Águila 2 2019




Al volante Jaminton Leandro Campaz le bastaron solo nueve días para convertirse en la gran figura del Deportes Tolima en este tramo final del 'Todos contra todos' de la Liga Águila 2 2019. Tres goles de los cuatro que acumula en el torneo los anotó en este corto lapso de tiempo, y tres asistencias más, que le confieren ese importante rótulo.

El canterano, de 19 años, marcó este sábado el tanto del triunfo del equipo frente al Alianza Petrolera, como visitante, por la fecha 17 de la competición. Y no fue cualquier tanto, sino el que le permitió a su equipo volver a meterse al grupo de los ocho mejores, al menos de manera provisional, a falta de tres fechas para el final del 'Todos contra todos.

A los 41', el tumaqueño sacó un potente remate con pierna izquierda que se le metió al ángulo superior derecho del arquero Pierre Graziani. Acción que fue suficiente para sentenciar un triunfo inobjetable de los 'Musicales', quienes llegaron a 25 puntos de 51 jugados y siguen vivos en la pelea por un cupo a los cuadrangulares.


Y es que Jaminton Leandro comenzó por fin demostrar en el fútbol de élite esas cualidades que lo llevaron a estar en las convocatorias de la Selección Colombia Sub-17, con participación en Mundial incluida, y la Sub-20. También que lo tuvo entre las mejores 60 promesas del balompié orbital.

Recordemos que el primer gol de Campaz en el semestre fue el del pasado 4 de agosto, en la goleada (4-0) ante Independiente Santa Fe como local, por la tercera fecha. Y reapareció el 3 de octubre, con doblete en la goleada (5-2) frente al Deportivo Cali, también en casa, esta vez por la jornada 14.

En total, Jaminton llegó a su quinta celebración como profesional, en 32 apariciones. A las ya mencionadas se suma la deal primero de abril de 2017, cuando se estrenó en fútbol rentado con gol frente a Tigres, en la victoria (3-0) como anfitrión.


Síguenos en Google News