. Continúa la 'Alerta Amarilla' en DEPORTES TOLIMA: Castro y Vásquez, 'curados', Robles entró en riesgo



Continúa la 'Alerta Amarilla' en DEPORTES TOLIMA: Castro y Vásquez, 'curados', Robles entró en riesgo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La agónica victoria (2-1) del Deportes Tolima frente a Patriotas, por la jornada 19 de la Liga Águila 2 2019, dejó novedades disciplinarias en la 'tribu' de cara al remate de la fase regular. Los volantes Álex Stik Castro y Larry Vásquez no jugarán el último partido del 'Todos contra todos', pero de certificarse la clasificación a los cuadrangulares entrarán limpios en tarjetas amarillas.

En efecto, el paisa y el nortesantandereano llegaron a su quinta cartulina pálida y deberán pagar fecha automática de suspensión en el juego como visitante frente al Independiente Medellín, en el que los locales saldrán a definir su situación entre los ocho mejores del torneo.

En el caso de Castro, también vio cartones en los juegos ante Atlético Bucaramanga (21 de agosto), Unión Magdalena (14 de septiembre), La Equidad (20 de septiembre) y Deportivo Cali (3 de octubre). Por su parte, Vásquez las vio frente al América (20 de julio), en el doblete frente al Atlético Huila (1o. y 8 de septiembre) y Alianza Petrolera (12 de octubre).


Pero si bien estos dos futbolistas podrían llegar frescos para la semifinal, hay dos más que tienen la carga encima: El defensor central Julián Alveiro Quiñones, quien se recupera de una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, y el volante Carlos Julio Robles, quienes tienen cuatro amarillas en su haber.

En el caso de este último, llegó a su cuarta amonestación en el choque ante los 'Acereros', por lo cual fue rápidamente modificado por el técnico Alberto Miguel Gamero, quien prefirió darle paso a otro jugador, el volante Juan Pablo Nieto. Lo más probable es que el timonel deba darle manejo a ambos casos, pues son fundamentales en el plantel que lleva seis fechas de invicto.

Más atrás vienen con tres amonestaciones el volante Jaminton Leandro Campaz y el delantero Diego 'Loco' Valdés, en el listado de jugadores que podrían estar en riesgo en la 'tribu' de cara a la inminente presencia en los cuadrangulares. Por fortuna ambos futbolistas se fueron sin cartón en el choque ante los boyacenses, que fue ríspido de principio a fin.











Artículo Anterior Artículo Siguiente