¡Camino despejado! DEPORTES TOLIMA, de frente por el cupo a la Copa Libertadores mediante la Reclasificación




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La casi segura eliminación de Millonarios de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2 2019 le dejaría el camino despejado al Deportes Tolima en su objetivo de pelear por el cupo a la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores a través de la Reclasificación, que le da este reconcimiento al mejor equipo del año.

Los 'Pijaos', tras el triunfo (2-1) frente a Patriotas de Tunja en la noche del jueves, con el que quedaron con pie y medio en los cuadrangulares, ya tienen 75 puntos: Solo dos por debajo de los 'Albiazules' en esta tabla, quienes -a diferencia- se quedarán sin la posibilidad de seguir sumando más allá del 'Todos contra todos'.

Dicha distancia en la tabla, sin embargo, podría hacerse 'añicos' el próximo primero de noviembre, si el Tribunal de Arbitramento Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) decide devolverle a la 'tribu' el botín perdido en los escritorios ante Rionegro Águilas, del juego del 26 de julio que ganó en el campo el equipo foráneo (0-2).


En ese orden de ideas, el elenco de Alberto Miguel Gamero quedaría con 78 puntos, con lo que pasaría a comandar la clasificación anual y ratificaría la opción de seguir sumando en los seis partidos que disputaría de la semifinal liguera, pues contrario al descenso la cuenta sigue en la 'semi', e incluso en la gran final.

El más fuerte rival que tendría por delante el conjunto de la 'Tierra Firme' sería América de Cali: Hoy con 73 unidades (Y el juego frente al Cúcuta pendiente) y que ya está inscrito en la fiesta de fin de año. Lo anterior debido a que Deportivo Pasto, que escolta a los 'Rojos' con 70 puntos, también quedó al margen de los cuadrangulares.

Más atrás vienen Deportivo Cali y Atlético Nacional, el primero con 70 y el segundo con 69 puntos, ya más rezagados en la lucha por este tiquete, pese a que también harán parte de los cuadrangulares. Independiente Medellín, que será contrincante de Tolima en el cierre de la primera fase, aparece octavo con 58 unidades.


Hay algo fijo: Y es que el equipo 'Musical' tendrá -sí o sí- participación continental en el año venidero, pues por puntaje ya aseguró como mínimo su competencia en la primera ronda de la Copa Sudamericana, el torneo paralelo a la Libertadores organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol. Y en el que estuvo en mayo pasado.

Cabe destacar que en esta clasificación Junior pasa inadvertido, toda vez que en su condición de campeón del torneo del primer semestre ya tiene su lugar asegurado en la ronda de grupos de la Libertadores del año entrante. Lo ideal para los 'Pijaos' sería seguir este camino y que el retorno a la 'Gloria Eterna' se vuelva a dar como ganador del certamen local. Ojalá se dé así.

Foto tomada de AFP











Artículo Anterior Artículo Siguiente