. Gamero y lo que le dejó la victoria del DEPORTES TOLIMA frente a Patriotas: No veíamos por dónde hacer gol



Gamero y lo que le dejó la victoria del DEPORTES TOLIMA frente a Patriotas: No veíamos por dónde hacer gol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El gran responsable de la gran remontada del Deportes Tolima en la Liga Águila 2 2019 es, sin lugar a dudas, su técnico, Alberto Miguel Gamero, quien nunca dejó de creer en darle vuelta a la historia y meter a su equipo en los cuadrangulares semifinales, como bien se ha acostumbrado a hacerlo en el último tiempo.

El samario, otra vez, tuvo que luchar contra la adversidad y revertir un marcador adverso en el primer periodo, esta vez ante un duro rival como lo fue Patriotas de Tunja: Que pese a estar eliminado en el torneo, y quedarse con 10 elementos en el campo de juego del Manuel Murillo Toro, vendió cara su derrota, la cual se consumó por la mínima diferencia (2-1).

"Fue un partido bravo, duro, porque se presentó así. No veíamos por dónde hacer gol y nos encontramos a un rival que se defendió bien. Aunque no nos atacaron ni tuvieron opciones, Gracias a Dios conseguimos la victoria con un gol de (Danovis) Banguero y nos dejó tranquilos", indicó el timonel en rueda de prensa.

Lo que más le preocupó al estratega de su plantel fue la intranquilidad que tuvo para resolver las opciones de gol que generó ante los 'Acereros', que se desequilibró, como se mencionó, con un tanto de otro 'partido'. El mismo que solo llegó faltando cinco minutos para el pitazo final y por una vía que ha tomado fuerza en el equipo: La media distancia.;

"Yo veía al equipo desesperado y les manifesté en el camerino: ¿Por qué el desespero si teníamos otro partido más? Yo no lo quiero ver así por ganar un partido. Elaboren, triangulen, tengan paciencia", agregó Gamero, quien tiene en sus manos su novena clasificación a la semifinal, de 10 posibles con los de Ibagué.

"En el primer tiempo tuvimos en contra dos o tres contragolpes por ir a buscar un resultado. Y tuvieron la tranquilidad. Si hubiéramos perdido el partido aún tendríamos el de (Independiente) Medellín. Llegamos, no culminábamos bien las jugadas, pero dentro de todo tuvimos paciencia para ganar el partido", enfatizó el 'Cacique' de la 'tribu'.


Prueba de fe

Para el técnico y su plantilla, el presente semestre ha sido un constante devaneo de dificultades, hasta el momento superadas. Algunas de ellas: La partida del goleador Marco Pérez al fútbol de Arabia, el caso del volante Rafael Carrascal, la presunta indisciplina del mediocampista Carlos Rentería y la suspensión del arquero Álvaro Montero, por 'doping'. Entre otras.

"Hemos tenido muchos inconvenientes y sin embargo hemos sabido sobreponernos, con la ayuda de ustedes (prensa), los directivos y la afición, que nos han dado aliento para seguir peleando", agradeció el adiestrador, que también está en la lucha por la Reclasificación, ya con el camino despejado ante la inminente eliminación de Millonarios.

"Nosotros hoy legalmente, con lo que hemos hecho en la cancha, tendríamos los 78 puntos, y los 34 que tiene Nacional. Ojalá podamos tener ese final feliz. Pero ya aseguramos la Copa Sudamericana y estamos más cerca de ese primer lugar en la Reclasificación", complementó el 'Sonero'.


El trajín

En su concepto, la 'confección' del calendario obliga a rápidamente pasar la página y pensar en el siguiente reto: En este caso el sumar en la visita al cuadro 'Poderoso', el próximo martes (7:30 p.m.) en el Atanasio Girardot. Todo si los afiliados de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) decide jugar en esta jornada.

"De pronto veo que este campeonato va acelerado, sin tiempo de nada, solo de corregir y descansar. No sé si vaya a ver mucho más tiempo de recuperación de los equipos. Me acuesto y levanto y al día siguiente hay que viajar o jugar", puntualizó el entrenador, que no podrá contar con los volantes Álex Castro y Larry Vásquez, por acumulación de amarillas.

Y puso como claro ejemplo el desgaste que ya acumula, justamente, el 'Paisita de Oro', quizá el que más encuentros acumula en el año: "Hoy (Jueves) completamos el partido 61, son bastantes y de esos Castro pudo haber jugado 55. Pero indudablemente en las finales todos sacan fuerzas, ojalá tengamos la posibilidad de tener el equipo más entero", finalizó el 'profe'.











Artículo Anterior Artículo Siguiente