. Definida fecha y hora para el juego entre DEPORTES TOLIMA y Medellín: ¿Se jugará pese a anuncio de paro?



Definida fecha y hora para el juego entre DEPORTES TOLIMA y Medellín: ¿Se jugará pese a anuncio de paro?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El encuentro entre Deportes Tolima y Deportivo Independiente Medellín, correspondiente a la fecha 20 de la Liga Águila 2 2019 y que podría ser determinante en las aspiraciones de ambos equipos, ya tiene hora y fecha confirmada, según se conoció este viernes por parte del club de la 'Tierra Firme'.

De acuerdo con la información divulgada por diferentes medios de comunicación locales, y oficializada en la tarde la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) en su página web, el choque deberá efectuarse este martes 29 de octubre (7:30 p.m.) en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

La gran incógnita que surge con esta noticia es saber si dicho juego -y los demás de la jornada que también fueron puestos para el martes- se jugará o no en la fecha pactada, ante el llamado a cese de actividades por parte de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), tras la negativa del ente rector de negociar el pliego de peticiones.


Con la confirmación de la noticia por parte del ente rector, se tendrá que correr el cotejo de ida de la gran final de la Copa Águila 2019, entre el equipo paisa y Deportivo Cali, que había sido pactado para el martes (7:15 p.m.) en el estadio Palmaseca de Palmira. Y por ende la del partido de vuelta, calculada inicialmente para el 6 de noviembre en suelo antioqueño.

Sobre esta decisión de los jugadores afiliados, el 'Vinotinto y Oro' no ha expresado públicamente su postura. Contrario a lo manifestado por el técnico Alberto Miguel Gamero, quien fue respetuoso de la determinación e hizo un llamado al diálogo, y el lateral Danovis Banguero, uno de los referentes, quien se pronunció en el mismo sentido.

Recordemos que el 'Vinotinto y Oro' está ubicado en la séptima casilla del tablero de posiciones con 31 puntos y +8 de gol diferencia, y podría llegar clasificado a este duelo si Cúcuta Deportivo pierde este viernes como local ante América de Cali. Cualquier otro resultado lo obligará a sumar frente a los 'Poderosos' como foráneos.

Aunque además de este compromiso, el elenco 'Musical' está pendiente de conocer la decisión del Tribunal de Arbitramento Deportivo (TAS, por sus siglas en francés), en la reclamación de los tres puntos ganados en el campo de juego ante Rionegro Águilas (0-2), el pasado 26 de julio, que se perdieron en los 'escritorios' por el caso de la inscripción del volante Rafael Carrascal.


La programación

Martes 29 de octubre:

Rionegro vs. Millonarios
Hora: 5:20 p.m.
Estadio: Alberto Grisales - Rionegro
Televisión: Por definir

Once Caldas vs. Unión Magdalena
Hora: 5:20 p.m.
Estadio: Palogrande - Manizales
Televisión: Por definir

Jaguares vs. Huila
Hora: 5:20 p.m.
Estadio: Jaraguay - Montería
Televisión: Por definir

Patriotas vs. Alianza Petrolera
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: La Independencia - Tunja
Televisión: Por definir

Junior vs. Cúcuta
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: Metropolitano - Barranquilla
Televisión: Por definir

América vs. Pasto
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: Pascual Guerrero - Cali
Televisión: Por definir

Santa Fe vs. Nacional
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: El Campín - Bogotá
Televisión: Por definir

Medellín vs. Deportes Tolima
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot - Medellín
Televisión: Por definir

Envigado vs. Cali
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: Polideportivo Sur - Envigado
Televisión: Por definir

Bucaramanga vs. La Equidad
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: Alfonso López - Bucaramanga
Televisión: Por definir











Artículo Anterior Artículo Siguiente