. ¡Merecido! Alberto Gamero, D.T. del DEPORTES TOLIMA, en el Top-100 de los entrenadores del mundo



¡Merecido! Alberto Gamero, D.T. del DEPORTES TOLIMA, en el Top-100 de los entrenadores del mundo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Su regularidad en el banquillo del Deportes Tolima, club al que está a punto de meter a la semifinal de la Liga Águila 2 2019, por quinta vez consecutiva y novena en su historial, de 10 posibles, tiene al técnico Alberto Miguel Gamero en el Top-100 de mejores entrenadores del fútbol mundial.

De acuerdo con el sitio web World Rankings, el 'Sonero' se ubica en la casilla 59 del escalafón que liderada por el español Ernesto Valverde, del Fútbol Club Barcelona, seguido por el argentino Marcelo 'Muñeco' Gallardo, de River Plate, finalista de la Copa Libertadores 2019, y el alemán Jurgen Klopp, del Liverpool de Inglaterra, campeón de la Champions League 2018 - 2019.

Gamero es en la actualidad el mejor timonel colombiano y el único que está en el selecto grupo de los '100', pues Óscar Pareja (Tijuana - México) se ubica en el puesto 111; Jorge Luis Pinto (Millonarios) en el 131 y Wílmar Cabrera (Montreal Impact - Canadá) está en la casilla 173. Ni qué hablar de Hubert Bodhert (Once Caldas), que es el 194 del planeta, como los más destacados.


El estratega del 'Vinotinto y Oro' también se da el lujo de superar a colegas del prestigio del noruego Ole Gunnar Solskjaer (Manchester United -Inglaterra), el holandés Frank de Boer (Atlanta United - Estados Unidos), el italiano Gennaro Gattuso y los argentinos Guillermo Barros Schelotto (Galaxy - Estados Unidos) y Jorge Sampaoli (Santos - Brasil), entre tantos otros.

En lo que respecta a los técnicos tolimenses, el mejor ubicado es Harold Rivera (Santa Fe), quien está en el puesto 218, seguido por Jorge Luis Bernal (Atlético Huila), 521; Flabio Torres (Rionegro Águilas), que está en el puesto 542 y Hernán Torres, ubicado en la casilla 647.

Por su parte, el equipo ' Musical' es el club número 63 del planeta, en el ranquin que lidera Barcelona, seguido de River. El 'Pijao' es el segundo mejor conjunto de Colombia, solo superado por Atlético Junior, que está en el sitial 41. Escolta a los de Ibagué Deportivo Cali, en el puesto 98; Independiente Medellín, en el lugar 118, y Atlético Nacional, en el 121.











Artículo Anterior Artículo Siguiente