. ¡Reversazo! Acolfutpro suspendió llamado a paro, ante decisión de Dimayor de adelantar la fecha 20



¡Reversazo! Acolfutpro suspendió llamado a paro, ante decisión de Dimayor de adelantar la fecha 20




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La estrategia implementada por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) de adelantar la programación de la fecha 20 de la Liga Águila 2 2019, del domingo 3 de noviembre al martes 29 de octubre, y así desactivar el paro de futbolistas que ya estaba definido, salió a la perfección.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) tuvo que confirmar en la noche del viernes que suspendió el llamado del cese de actividades para esta jornada, al igual que para la tercera fecha del Torneo Águila, como lo había dado a conocer el martes anterior.

"Dado el profundo respeto por la institucionalidad y nuestra perseverancia en el diálogo como fórmula de solución del conflicto, las y los futbolistas honramos el compromiso asumido con el Gobierno Nacional e informamos que suspendemos el cese de actividades", comunicó la agremiación.


Y es que tras el anuncio de paro, las advertencias por parte de los clubes hacia sus empleados no se hicieron esperar, por lo que poco a poco el llamado al cese fue perdiendo fuerza. O al menos así pudo conocerlo esta redacción, por lo que a la agremiación no le quedó más remedio que recular en su intención, que había sido aprobada por los capitanes de los equipos de la A y la B.

Sin embargo, Acolfutpro espera que este gesto se vea correspondido por los dirigentes del balompié nacional el próximo viernes primero de noviembre, día en el que fue programada una reunión con autoridades de la Comisión Especial de Tratamiento de Conflictos de la Organización Internacional del Trabajo (Cetcoit).

Recordemos que entre los temas que los futbolistas han pedido revisar se destacan la 'confección' de los calendarios de competencias, periodos de vacaciones, el respeto a sus prestaciones sociales y derechos como trabajadores, al igual que un apoyo manifiesto a la Liga Femenina, con dos certámenes anuales.

A su vez, los profesionales han exigido en su pliego la participación en las ganancias por la venta de derechos de televisión y el apoyo de la Selección Colombia en su lucha, con un partido a beneficio, como sucede en países como Argentina, Uruguay y España, por citar algunos en los que ya se implementan estas iniciativas.











Artículo Anterior Artículo Siguiente