DEPORTES TOLIMA: Obligado a sumar en su visita al Medellín para clasificar a los cuadrangulares de la Liga 2 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Este martes (7:30 p.m.), en su visita al Independiente Medellín, Deportes Tolima estará obligado a sumar al menos un punto si quiere confirmar sin dolores de cabeza su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2 2019, como es el anhelo de su fiel afición.

La derrota (3-0) de América de Cali este viernes, en su visita al Cúcuta Deportivo, dejó más que vivos a los 'Motilones', quienes igualaron en puntaje a los 'Pijaos' y, en consecuencia, prolongaron hasta la última fecha las posibilidades de los de Ibagué de estar en la semifinal del torneo.

Los 'Musicales', quienes de la mano del técnico Alberto Miguel Gamero son actualmente sextos del tablero con 31 puntos, tienen el mismo registro del quinto, Independiente Santa Fe, pero una peor diferencia de gol: +8 contra +10 de los 'Cardenales', quienes por ese ítem les ganan la posición.

Aunque también igualan en puntaje con el séptimo, Alianza Petrolera, y el cuadro 'Rojinegro', que es octavo, el saldo de goles le favorece: Los de Barrancabermeja tienen +3, y los de la frontera 0, un aspecto que será determinante en la disputa por los cupos a la fiesta de fin de año.


¿Cómo se clasificará la tribu?

Para avanzar a los cuadrangulares, el elenco de la 'Tierra Firme' tendrá que sacar como mínimo un empate del Atanasio Girardot, frente a un contrincante que con 30 puntos y +6 de gol diferencia es noveno de la clasificación, esperando el revés de alguno de los que está 'flojo' en los ocho.

Con la paridad ante los 'Poderosos', o en el mejor de los casos el triunfo, el 'Vinotinto y Oro' asegurará su tiquete sin importar qué suceda con los cucuteños en su visita al Junior, en el césped del Metropolitano, o al cuadro 'Aurinegro' frente a Patriotas en el estadio La Independencia de Tunja.

Pero si pierde ante los 'Rojos' de Antioquia, el equipo tolimense deberá esperar si a la misma hora (7:30 p.m.) el equipo fronterizo cae frente a los 'Tiburones', o un revés de los santandereanos en suelo boyacense. Los de Barranquilla ya están clasificados y los 'Acereros' resignados de cualquier opción.

No obstante, si ambos suman, Cúcuta y Alianza, el sueño de los 'Pijaos' dependerá de una caída -y por amplio margen- de los santafereños, quienes recibirán en El Campín al Atlético Nacional. Solo así el sueño de estar entre los mejores ocho equipos de Colombia seguirá vigente, porque sino habrá que esperar el tan promocionado fallo del TAS, del caso Rionegro Águilas, que se calcula se sepa el primero de noviembre.

Recordemos que Gamero busca su novena clasificación con los 'Musicales' a las semifinales de los torneos cortos, de 10 posibles, la 17 a nivel personal (Es el que más tiene en su haber), y la 25 del equipo, que ocupa el tercer lugar de escuadras con más tiquetes a instancias definitivas, solo superada por Nacional (28) y Deportivo Cali (26), ya con su cupo asegurado.

El dato

Desde la Liga 2 2016, Deportes Tolima no llegaba obligado a certificar su tiquete en la siguiente fase del torneo en la última fecha del 'Todos contra todos'. En aquel entonces debía ganarle en el estadio Murillo Toro a Jaguares de Córdoba. Por fortuna lo logró: 2-0 y se metió a los 'Play Offs', en los que llegó hasta la gran final.

Foto: Tomada de Internet











Artículo Anterior Artículo Siguiente