. ¿Cómo le ha ido al DEPORTES TOLIMA en sus últimas visitas al Medellín? ¡Ojo a la estadística!



¿Cómo le ha ido al DEPORTES TOLIMA en sus últimas visitas al Medellín? ¡Ojo a la estadística!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El año en 90 minutos, el esfuerzo de 45 partidos en tan poco. Deportes Tolima se juega el todo por el todo en la Liga Águila 2 2019, y si se quiere en la temporada entera, cuando visite este martes (7:30 p.m.) al Independiente Medellín, en el cierre de la fase regular de la competición. Un final adelantado por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), para hacerle quite al paro de futbolistas.

Los 'Pijaos', quienes llegan en el sexto lugar del tablero de posiciones con 31 puntos y +8 de diferencia de gol, necesitan un punto por lo menos frente a los 'Poderosos' para seguir en carrera en el torneo. Y no solo eso: Prolongar su lucha en la Reclasificación, en la que va segundo con 75 unidades, con altas probabilidades de quedarse con el cupo a la Copa Libertadores 2020.

Las estadísticas en su últimas visitas al equipo paisa no son tan favorables, pues no gana desde hace cinco años y 11 días. La última victoria de los 'Musicales' se dio el 18 de octubre de 2014, cuando por la jornada 14 de la Liga 2 de ese año ganó por la mínima diferencia (2-3), de la mano de su hoy técnico: el samario Alberto Miguel Gamero.

Los goles de aquel encuentro fueron convertidos por el delantero Charles Monsalvo, quien también jugó con los 'Rojos'; al igual que el defensa Bréyner Bonilla y el también atacante Yimmi Javier Chará. En el dueño de casa anotaron el atacante Jéfferson Mena y el lateral Javier Calle, ambos por fuera del equipo.

Desde entonces se midieron en ocho oportunidades más, tres de ellas por semifinales del torneo (2015-1, 2018-1 y 2018-2) con saldo de cuatro derrotas para la visita y cuatro empates. El último de ellos justamente en la más reciente visita de los 'Musicales' a los montañeños, el 21 de noviembre del año anterior, cuando dividieron honores (2-2).

Los tantos de esa jornada los anotaron los extremos Larry Angulo y Juan Fernando Caicedo, en el anfitrión; en tanto que el ariete Marco Johnnier Pérez y el volante Rafael Carrascal, de tiro penal, igualaron las acciones en el Atanasio Girardot, en lo que parecía ser una eliminatoria equilibrada para los de Ibagué, pero que se esfumó en casa.


El único que se resiste

De sus últimas 13 visitas a territorio paisa, para jugar con los equipos de esa región del país, el único al que no venció fue al DIM, como anteriormente se reseñaba. De resto, el 'Vinotinto y Oro' le ganó cuatro veces al Atlético Nacional, dos a Águilas de Rionegro, y de a una al Envigado F.C. y a Leones F.C., hoy en la B. ¿Será esta la ocasión para romper la mala racha?

Los antecedentes

  • 18 de octubre de 2014: Medellín 2-3 Deportes Tolima
  • 7 de diciembre de 2014: Medellín 1-1 Deportes Tolima
  • 31 de mayo de 2015: Medellín 3-1 Deportes Tolima
  • 25 de julio de 2015: Medellín 1-0 Deportes Tolima
  • 9 de octubre de 2016: Medellín 1-1 Deportes Tolima
  • 23 de abril de 2017: Medellín 3-2 Deportes Tolima
  • 24 de marzo de 2018: Medellín 2-2 Deportes Tolima
  • 3 de junio de 2018: Medellín 1-0 Deportes Tolima
  • 21 de noviembre de 2018: Medellín 2-2 Deportes Tolima
Foto: Suministrada











Artículo Anterior Artículo Siguiente