. ¡'Cacique' destituido! Jorge Luis Bernal no terminará con Atlético Huila la Liga Águila 2 2019



¡'Cacique' destituido! Jorge Luis Bernal no terminará con Atlético Huila la Liga Águila 2 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Continúan los 'bandazos' en el Atlético Huila, que parece estar condenado. El ibaguereño Jorge Luis Bernal, quien llegó para salvar a los 'Opitas' del descenso, fue destituido este sábado de la dirección técnica, a solo una fecha para el final de la fase regular de la Liga Águila 2 2019, en la que se definirá la suerte del equipo.

La determinación se conoció justo cuando el 'Cacique' se encuentra en Bogotá, en donde hace parte -junto a otros 38 entrenadores más- del curso de regularización para obtener la Licencia Pro, organizado por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). Este es requisito exigido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para dirigir en el fútbol profesional.


Durante su paso por la escuadra huilense, Bernal apenas pudo sumar 10 puntos de 39 posibles, para un pobre rendimiento del 25,64%. En su lugar asumirá el antioqueño Dayron Pérez, habitual 'apagaincendios' del conjunto 'Auriverde', que tendrá que orientar este martes (5:20 p.m.) en su visita a Jaguares.

En el promedio, el equipo de Neiva es último con 131 puntos en sus últimos tres años y de no ganarle a los 'Felinos', quienes también están comprometidos con la pérdida de la categoría, estarán diciéndole adiós al Torneo de la A luego de casi 21 años de aparición ininterrumpida.

Por el momento la dirigencia no ha confirmado la decisión en sus canales oficiales. Bernal siguió los pasos del paisa Luis Fernando 'Chonto' Herrera, quien luego del empate (1-1) frente a Millonarios, el 11 de agosto, por la quinta jornada de la Liga, también fue licenciado, pese a que tenía seis puntos.











Artículo Anterior Artículo Siguiente