Gamero, D.T. del DEPORTES TOLIMA, presente en curso para obtención de Licencia Nacional Pro



Gamero, D.T. del DEPORTES TOLIMA, presente en curso para obtención de Licencia Nacional Pro




Con la presencia de 39 directores técnicos, entre ellos Alberto Miguel Gamero, del Deportes Tolima, se lleva a cabo en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en Bogotá, el periodo de Regularización de la Licencia Nacional de entrenadores Pro, que les permitirá dirigir en la temporada del 2020 en el rentado criollo.

El curso, que inició este viernes, se extenderá hasta el lunes, y en el mismo los entrenadores recibirán capacitaciones teóricas y prácticas para poder adquirir la mencionada licencia. En el caso del 'Sonero' se le ha visto compartiendo a gusto con técnicos de la región, como Harold Rivera (Santa Fe), Flabio Torres (Rionegro Águilas), Hernán Torres y Jorge Luis Bernal. Aunque este último fue despedido sorpresivamente este sábado del Atlético Huila.


Es preciso mencionar que el periodo de regularización es un espacio de tiempo que le otorgó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a la FCF con el objetivo de que los entrenadores que cuentan con experiencia laboral y formación académica universitaria puedan adquirir ese requisito y así seguir en sus cargos, o aplicar a las ofertas laborales en los torneos locales.

Este lapso irá hasta el 31 de diciembre del presente año para licencia Pro y hasta el 31 de diciembre del año 2020 para las licencias nacionales ‘C’, ‘B’ y ‘A’, según lo confirmó la federación. Quienes no se acojan deberán hacer los cursos de acuerdo a la Convención de Licencias de Entrenadores de la Conmebol, lo que de entrada supone más trámites.

El tener la licencia le permitirá a los estrategas, posteriormente, hacer un trámite de homologación ante el máximo organismo del fútbol sudamericano, para de este modo obtener la Licencia Pro Conmebol: Que será exigida para dirigir en la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa desde el próximo año, según se divulgó desde Asunción (Paraguay).


De ahí la importancia de que Gamero esté presente en la capital de la República, pues tiene prácticamente en el bolsillo el tiquete a la Sudamericana del año entrante, aunque aún tiene grandes posibilidades de meter al equipo de Ibagué en la edición de la 'Gloria Eterna'. Ya sea mediante la Reclasificación, en la que está a un paso de ser líder, o siendo campeón de la Liga Águila 2 2019.

Según explicó la FCF, fueron escogidas estas fechas teniendo en cuenta que este fin de semana no habrá competencia profesional por la jornada electoral. No obstante, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), adelantó la programación de la fecha 20 de la Liga para este martes, lo que traerá algunas dificultades para los entrenadores, incluido Gamero, quien deberá ir con su equipo a Medellín.

Con la información de la FCF



Síguenos en Google News