¡La 'Resurrección' del DEPORTES TOLIMA! 16 puntos de los últimos 18 en la Liga Águila 2 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En 25 días, Deportes Tolima se encargó de transformar las dudas y la desazón en realidades. De estar, para una buena parte de los hinchas, lejos de cualquier opción de avanzar a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2 2019, a tener pie y medio adentro en la fiesta de fin de año. Y todo esto tiene un responsable: Alberto Miguel Gamero.

En este lapso, el 'Sonero' se encargó de darle vuelta a la historia y encadenó un total de cinco victorias y un empate, y su equipo anotó 12 goles y solo recibió cuatro. Un total de 16 puntos de 18 posibles, para una efectividad en ese tramo del 88,8 por ciento, suficiente para quedar ad portas de vivir la fiesta de fin de año.

Quién creería que tras el revés sufrido el 29 de septiembre ante Atlético Nacional, en el fin del invicto frente a los 'Verdolagas' que se llegó a extender por siete partidos, los de Ibagué serían capaces de tener semejante reacción y de meterse entre el grupo de los ocho. Y es que logró casi la misma producción de los 13 partidos anteriores, jugados en 78 días, cuando solo hizo 15 unidades.


Gamero, acostumbrado a esta clase de desafíos, pudo ganarle con su equipo a rivales como Deportivo Cali (5-2), Millonarios (2-0), Alianza Petrolera (0-1), Cúcuta Deportivo (2-1) y Patriotas de Tunja (2-1), e igualó en la difícil plaza de Ipiales, frente al Deportivo Pasto (0-0). Algunos de estos resultados inimaginables por parte de los hinchas, quienes verán -otra vez a su equipo- en la fiesta.

Lo más importante es que pudo hilvanar cuatro victorias consecutivas en su casa, algo que no sucedía desde la Liga Águila 2 2017, cuando entre las jornadas 12 y 17 (15 de septiembre a 2 de noviembre) venció a rivales como Patriotas (2-1), Independiente Medellín (2-1), Atlético Bucaramanga (1-0) y Deportivo Pasto (3-0).

Este es un rendimiento idéntico al protagonizado en la Liga 1 2018, en la que salió campeón, cuando entre las fechas 12 y 16 también cosechó cinco victorias y un empate, que al final lo condujeron hacia la clasificación a los 'Play Offs', que se consumó en la fecha 17 frente a Millonarios. En esta oportunidad la reacción llegó un poco más tarde, pero llegó. Por fortuna.

Foto: Dimayor










Artículo Anterior Artículo Siguiente