. Alcaldía de Ibagué entregará tres escenarios deportivos de Juegos Nacionales: Catherine Ibargüen, invitada de honor



Alcaldía de Ibagué entregará tres escenarios deportivos de Juegos Nacionales: Catherine Ibargüen, invitada de honor




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Empezó la cuenta regresiva para ver por fin terminados el Estadio alterno de Fútbol, el Estadio de Atletismo y el Patinódromo en el Parque Deportivo, escenarios que serán entregados a los ibaguereños por parte del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y la gerente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdri), Diana Ximena Cepeda.

Tras cuatro años de enredos jurídicos, de nuevos estudios y diseños por parte de la Sociedad Colombiana de Ingenieros y de arduos y complejos procesos licitatorios, al menos tres de los 11 escenarios que la Administración Municipal se comprometió a entregar estarán a disposición de deportistas y público en general.

La primera estructura en tener su acto de inauguración será el Patinódromo, con un evento de apertura el miércoles (4 p.m.). Dicho espacio fue concertado con la Liga de Patinaje del Tolima y también con la Federación Colombiana de Patinaje, y cuenta con dos pistas, locales comerciales, enfermería, dos pistas y graderías, entre otros espacios.



El segundo escenario en ponerse al servicio de los ciudadanos será el Estadio Alterno de Fútbol, este jueves (4 p.m.), el cual tiene una cancha certificada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Este escenario cuenta con locales comerciales, enfermería, oficinas, además puede albergar eventos deportivos a nivel nacional, estimulando así el turismo en la Capital Musical.


Y la tercera obra en habilitarse será el Estadio de Atletismo, que tiene una pista de la marca italiana Mondo: La mejor a nivel internacional y avalada por deportistas de talla mundial. De igual forma, este escenario fue concertado con la Liga de Atletismo, y tuvo visitas por parte de entes como la Contraloría, Procuraduría, veedores, ciudadanos y deportistas, entre otros.


Presencia de lujo

Vale la pena resaltar que estos eventos de apertura tendrán la participación de deportistas que destacan al país a nivel internacional. Una de ellas es la atleta Caterine Ibargüen, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y plata en los de Londres 2012, al igual que dos veces campeona en los Mundiales de Atletismo, y tercera en la más reciente cita orbital, en Doha (Catar).

Los otros invitados de lujo son el mítico Carlos Alberto 'Pibe' Valderrama, referente de la Selección Colombia en la década de 1990, al igual que su excompañero en la 'tricolor', Adolfo 'El Tren' Valencia. También la campeona mundial de Patinaje, Cecilia 'La Chechi' Baena, quien en la actualidad es directora de los Juegos Nacionales 2019, a disputarse en noviembre en Bolívar.


En los escenarios se llevarán a cabo tres campeonatos: El Campeonato Nacional de Atletismo Colombiano, en las categorías Sub-14 y Sub-16, en el que competirán delegaciones de 27 departamentos. El Campeonato Municipal de Interclubes de Patinaje, con la inscripción de 17 escuadras de las instituciones educativas y el Campeonato Intercomunas de balompié, al igual que un partido entre estrellas de este deporte.

"Nunca en toda la historia de esta ciudad han habido tantas obras. Todo esto se necesita y pone a Ibagué en una escala a nivel nacional con verdaderos escenarios que permiten que se comiencen a generar situaciones de progreso y desarrollo", indicó Jaramillo, quien pese a la lluvia de críticas sobre otros aspectos de su gobierno podrá sacar pecho en el ámbito deportivo.











Artículo Anterior Artículo Siguiente