Con presencia del gerente de GanaGana, se llevó a cabo la mesa por la legalidad en el Tolima




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con el fin de hacer seguimiento al Pacto por la Legalidad de Juegos de Suerte y Azar, firmado el año anterior, se llevó a cabo el pasado miércoles una mesa técnica de trabajo en pro de evaluar las medidas a tomar para combatir este flagelo, que afecta los recursos de la salud de los tolimenses.

En la misma hizo presencia el secretario del Interior del Tolima, Gustavo Murillo; el gerente de Seapto GanaGana, Alejandro Tamayo Betancur y el gerente de la Lotería del Tolima, José Adrián Monroy, además de delegados de Coljuegos, representantes de la Fiscalía y comandantes de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Uno de los temas principales que se trató en esta mesa fue el estudio de las estrategias implementadas para darle frente a la ilegalidad, en la que se acordaron nuevos recursos que serán utilizados como soporte de minimización a esta problemática, que se registra en gran parte de los municipios del departamento.

Gracias a los operativos adelantados por los organismos de control, de la mano del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, se han intervenido 10 municipios, en  los que se hicieron múltiples capturas a personas dedicadas a la comercialización de apuestas ilegales.

En el cierre de esta mesa técnica se plantearon nuevas estrategias que continuarán fortaleciendo el juego legal. Dentro de ellas están el concienciar a la ciudadanía  por medio de capacitaciones y a la vez se buscará la forma de garantizar que todos los juegos de suerte y azar en el Tolima sean comercializados de manera legal.

*Mención comercial











Artículo Anterior Artículo Siguiente