. Alberto Gamero invitó al diálogo a dirigentes de Dimayor y FCF, tras anuncio de paro de Acolfutpro



Alberto Gamero invitó al diálogo a dirigentes de Dimayor y FCF, tras anuncio de paro de Acolfutpro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, expresó su postura sobre el anuncio de cese de actividades hecho por la Asociación de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), luego de la negativa de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) de sentarse a negociar un número importante de peticiones.

El 'Sonero', fiel a su estilo diplomático, hizo un llamado al diálogo entre los futbolistas y los dirigentes, en pro de llegar a un feliz término en las reclamaciones de los profesionales y así poder disputar sin problemas la fase final de la Liga Águila 2 2019 y los cuadrangulares semifinales del Torneo de Ascenso.

"Es duro, porque nosotros, todos, vivimos de esto. Pero siempre he dicho es que el diálogo es lo mejor. Y yo lo que le pido a la Dimayor, a los directivos es que dialogen, que con el diálogo se llega a todo. No sé cuántas peticiones quieren, no sé si los directivos quieran todas, o que jugadores accedan a otras, pero lo importante es el diálogo", indicó Gamero.

Sobre esa situación particular en el club, el entrenador samario manifestó que el plantel no le ha comentado nada al respecto y que es resorte solo de los jugadores los acuerdos que como agremiación lleguen, pues lo dejó claro: Él ya no es futbolista, es técnico.


"No, yo no soy jugador, soy técnico. me han comentado nada, simplemente estamos enfrascado en el partido ante Patriotas y no estamos pensando en más nada. Ellos tienen sus diálogos privados y aquí lo que queremos es que ganemos todos. ¿Y cómo lo hacemos? hablando, dialogando, solucionando el problema para llegar a un acuerdo", expresó.

En algo en lo que fue radical el estratega es en evitar referirse a los puntos que hacen parte de ese pliego, enfocado a mejores condiciones laborales para los protagonistas del espectáculo y la reforma en los reglamentos que rigen su actividad a nivel local, por parte de las entidades correspondientes.

"No quiero hablar de los puntos, no soy jugador, soy técnico y eso que lo definan la asociación y directivos", puntualizó Gamero, quien espera sellar este jueves su presencia en los cuadrangulares semifinales del torneo liguero. Y que este escollo no afecte sus intereses de llevar a su nómina a la máxima instancia del rentado criollo.

Recordemos que el paro de los futbolistas está pactado para el próximo 3 de noviembre, y se extenderá hasta tanto no se inicie la negociación de sus propuestas. En su lugar, continuaran presentándose a los entrenamientos en los horarios establecidos por los cuerpos técnicos de los respectivos clubes.












Artículo Anterior Artículo Siguiente