¡A escalar en el sur! DEPORTES TOLIMA, por un triunfo frente al Pasto que lo meta en zona de clasificación de la Liga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En un escenario inédito para la práctica de fútbol profesional, Deportes Tolima saldrá esta tarde (2 p.m.) por una victoria que le permita meterse al grupo de los ocho de la Liga Águila 2 2019, a falta de cinco jornadas para el final de la fase regular. El rival: Deportivo Pasto, ni más ni menos que el vigente subcampeón del torneo, y que también tiene el mismo objetivo entre ceja y ceja.

Con 18 puntos y +3 de gol diferencia, el elenco de la 'Tierra Firme' inició la fecha en el puesto 11 de la clasificación, aunque apenas a dos puntos del octavo. Un triunfo en tierras del sur sería decir presente en la disputa por uno de los cupos a los cuadrangulares semifinales, pero cualquier otro resultado significaría dejar en serio riesgo sus opciones, pues ya no habría margen de error.

Eso lo sabe el técnico Alberto Miguel Gamero, quien se mostró ilusionado para afrontar esta visita, de por sí especial. Muy pocos equipos del rentado criollo han podido sumar en el denso terreno de juego del Municipal de Ipiales, que se ha convertido en una especie de 'fortín' para los locales, ante el cierre por remodelación del Departamental Libertad.


La 'tribu', con una novedad

En las toldas de los 'Pijaos' todo es ilusión tras la contundente conquista (5-2) frente al Deportivo Cali, el pasado jueves en el césped del Manuel Murillo Toro. Los de Ibagué saben que el único resultado posible en la visita a los nariñenses es el triunfo y por ello van sin mayores novedades para afrontar este interesante compromiso.

La única modificación que podría tener el elenco inicialista sería la inclusión del volante venezolano Bernaldo Manzano, en pro de apoyar las labores de contención. En foráneo ocuparía el lugar que dejaría el pereirano Juan Pablo Nieto, quien aún no llena las expectativas de la afición pese a que ha contado con el voto de confianza del técnico Gamero.

El resto de la nómina sería la misma que venció sin contemplaciones en el segundo periodo, con una estelar actuación del canterano Jaminton Leandro Campaz, quien estaría atento en el banco de alternantes en caso de ser necesaria su inclusión en un partido que se plantea a todas luces de corte defensivo, por las circunstancias en la que se jugará: En los 2.898 metros sobre el nivel del mar.

En consecuencia, una probable nómina de la 'tribu' tendría a William Cuesta en el marco; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, José Moya y Danovis Banguero en la defensa; Manzano, Larry Vásquez y Carlos Robles en zona medular; Álex Castro y Ánderson Plata por los costados y en punta el delantero bolivarense Jorge Luis Ramos.

Como suplentes estarán a disposición del 'Sonero' el golero Víctor Hugo Soto, el zaguero Sergio Mosquera, los mediocampistas Campaz, Ómar Albornoz y Nieto, y los arietes Diego Valdés y el argentino Guido Nahuel Vadalá: Este último de regreso a la convocatoria luego de tres partidos sin aparecer.


El antecedente

El más reciente enfrentamiento entre ambos equipos en territorio nariñense se dio el 4 de marzo de 2018, cuando igualaron (1-1) en el marco de la sexta jornada de la Liga Águila 1. El gol del visitante fue convertido por el zaguero central Luis Payares, mientras que Édinson Toloza decretó la paridad en el estadio Libertad de Pasto.

Los 'Musicales' no le ganan a este rival a domicilio desde el 28 de septiembre de 2008, por la fecha 11 del Torneo Finalización. En ese entonces equipo del ibaguereño Hernán Torres Oliveros se impuso (1-2) por la mínima diferencia, con goles de Juan Carlos Ramírez y Darío Bustos. Desde entonces han pasado 11 años y ocho días.

Por su parte, la última victoria de los 'tricolores' sobre los 'Pijaos' se dio el 14 de mayo de 2017, por la jornada 18 de la Liga Águila 2 2017. En aquella oportunidad local se quedó con el botín (1-0) gracias al tanto del delantero antioqueño Santiago Tréllez, hijo de J.J. 'La Turbina' Reyes, quien ahora está en el fútbol de Brasil.


En síntesis

El árbitro antioqueño Óscar Gómez tendrá a su cargo la dirección del encuentro. Gómez, quien desde el 27 de septiembre de 2017 no le pita a los 'Musicales', estará acompañado en el césped del Municipal por sus coterráneos Miguel Roldán y Elkin Echavarría. Por su parte, como cuarto juez oficiará el local Jair Pozos.

El compromiso, crucial para las aspiraciones del 'Vinotinto y Oro', se podrá apreciar a través de la señal del canal Win Sports para todo el país y contará con el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.











Artículo Anterior Artículo Siguiente