¿Se fue de boca? Las declaraciones de Hernán Barcos que le 'cobraron' los hinchas del DEPORTES TOLIMA



¿Se fue de boca? Las declaraciones de Hernán Barcos que le 'cobraron' los hinchas del DEPORTES TOLIMA




Una fuerte polémica en redes sociales generaron las declaraciones que, en la previa, entregó el delantero argentino Hernán 'El Pirata' Barcos', sobre el partido que sostuvo el miércoles su equipo, Atlético Nacional, frente al Deportes Tolima, y que sentenció la eliminación 'Verdolaga' de la Copa Águila 2019.

Barcos, de acuerdo a lo recogido por portales como Liga Deportiva (Vea la nota) y Minuto 30 (Vea la nota), se refirió al encuentro frente a los 'Pijaos' como un choque especial, pero confío en lo que llamó la superioridad futbolística de su escuadra para darle vuelta a la serie ante los 'Pijaos', lo que al final no sucedió. Para su desgracia y la del colectivo paisa.



"Tolima es un equipo fuerte, atlético, que te mete en todas las líneas y te juega transiciones. Esperan nuestro error para tratar de lastimarnos y es lo que han hecho en los últimos partidos. Pero, después, en la idea de juego yo creo que somos superiores", indicó Barcos, a quien le salieron a 'cobrar' tras el empate (1-1) en el césped del Murillo Toro.

"Son pocos los partidos en los que no creamos situaciones. Estando finos y haciendo las situaciones que creamos, no vamos a tener problemas para pasar la serie, pero sí que vamos a tener que trabajar bastante", agregó el veterano ariete, quien -contrario a sus palabras- no tuvo claridad en la opción que pudo cambiar la historia.

En efecto, sucedió a los 47', cuando quedó con absoluta libertad de rematar en el área, pero su impacto fue evacuado por el cancerbero William David Cuesta, quien se estiró y evitó lo que era el segundo grito de gol del 'Rey de Copas', quien se despidió del certamen del cual era el vigente campeón, en el primer revés del técnico Juan Carlos Osorio en su segunda era en Medellín.

Culminado el compromiso, algunos de los hinchas del 'Vinotinto y Oro' no dudaron en mandarle 'recados' al experimentado ariete, quien pese a no tener mala fe en sus impresiones, basadas en el buen presente que traía su escuadra (Lo cual se puede ver en los enlaces), los aficionados calificaron de 'bocón', por decir algunos de los fuertes términos que recibió.



Fue tal la polémica con Barcos en Ibagué, que hasta lo acusaron de decirle frases a los jugadores del dueño de casa que nunca mencionó, como salió a desmentirlo el volante de marca Carlos Julio Robles: Uno de los que más trabajo tuvo por culpa del habilidoso delantero, quien fue pasegol en el tanto de Jarlan Barrera (40').

El 'gaucho', acostumbrado a ser protagonista en los elencos en los que ha militado, como Liga de Quito, Palmeiras y Gremio de Brasil, entre otros, encajó su segundo fracaso con los antioqueños desde su arribo a tierras colombianas. El primero fue, nada menos, que el de los cuadrangulares semifinales de la Liga 1 2019.

Foto: Club Deportes Tolima