DEPORTES TOLIMA ya conoce su rival en la semifinal de la Copa Águila: Será Deportivo Cali



DEPORTES TOLIMA ya conoce su rival en la semifinal de la Copa Águila: Será Deportivo Cali




Ya se sabe el nombre del elenco que enfrentará al Deportes Tolima en la semifinal de la Copa Águila 2019, evento que entrega al campeón un cupo a la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores 2020, un codiciado trofeo a sus vitrinas y una jugosa cifra económica por parte del patrocinador.

El 'Vinotinto y Oro', que dejó en el camino al vigente campeón, Atlético Nacional, enfrentará en esta instancia al Deportivo Cali: Equipo que pese a la derrota (2-1) en la noche del jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla, hizo valer la victoria de la 'ida' para disputar el cupo en la 'lotería de los penales', en la que se impuso por 4-3.

El equipo 'Azucarero' no la tuvo fácil, ya que tuvo que recuperar su 'tiquete' cuando ya prácticamente lo tenía en el bolsillo, y le fue arrebatado de forma insólita por el onceno 'Tiburón', que igualó la serie con gol del chileno Matías Fernández. Por fortuna contó con una destacada actuación del arquero Pablo Mina, quien atajó uno de los remates del cuadro local desde los 12 pasos.


El primer duelo de la llave pactada a 180 minutos se efectuará en el estadio Palmaseca, el 25 de septiembre, mientras que el choque definitivo tendrá lugar en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué el 16 de octubre, previa confirmación de las fechas por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).

Lo anterior debido a que la 'tribu' hizo más puntos en las fases de octavos y cuartos de final que su rival: Un total de 10 y una diferencia de gol de +9, frente a las nueve unidades de los vallecaucanos. Las goleadas frente al Orsomarso S.C. (3-0 en Ibagué y 0-5 en Palmira), y el triunfo como frente a los 'Verdolagas (0-1) en Medellín le dieron el beneficio a los orientados por Alberto Gamero.

El ganador de esta serie disputará el título frente al vencedor del choque entre Deportivo Pasto e Independiente Medellín, que iniciará en el municipio de Ipiales y finalizara en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña. Sea cual sea el cruce, será un duelo inédito en el certamen que reúne a los equipos de la A y la B.

El anhelo de los 'Musicales' será clasificarse a su segunda final en la historia del torneo, luego de la disputada en 2014, en la que de la mano del 'Sonero' venció en el global (3-2) a Independiente Santa Fe y alzó el preciado trofeo, aquel 12 de noviembre en el estadio El Campín de Bogotá.


Síguenos en Google News