¡Pura vida! Juan Pablo Vargas volvió a jugar con DEPORTES TOLIMA tras 129 días




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque apenas fueron siete minutos legales en el campo (13' con la reposición), el zaguero del Deportes Tolima Juan Pablo Vargas debe darse por satisfecho. El 'Tico' volvió a jugar con los 'Pijaos' luego de 129 días, en el empate (1-1) frente al Atlético Nacional, en el marco de la 'vuelta' de los cuartos de final de la Copa Águila 2019.

El más reciente partido en el que había tenido la oportunidad de aparecer el centroamericano fue el del pasado 5 de mayo, en la derrota (0-1) frente al Independiente Medellín, por la fecha 20 de la Liga Águila 1 2019, cuando estuvo los 90'. Desde entonces no fue tenido más en cuenta por el cuerpo técnico para el final del primer semestre, en el que la 'tribu' jugó cuadrangulares.

A ello se sumó la dura lesión sufrida el 30 de junio, en el último encuentro de la pretemporada ante Atlético Huila en el predio deportivo de Perales. Ese día, al hacer un cierre, sufrió una lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, con esguince grado dos del ligamento colateral, según confirmó el club este lunes en sus redes sociales.


A partir de entonces el defensor costarricense tuvo que afrontar un prolongado proceso de recuperación, que lo mantuvo al margen del primer equipo hasta el 20 de agosto, cuando retornó a labores de campo con el aval del departamento médico y de fisioterapia.

"Estamos en semis. Gracias a Dios por volver a jugar un partido después de la lesión. Dios es bueno", publicó el zaguero en sus redes sociales, complacido de haber hecho su aporte a la clasificación de la 'tribu' a la siguiente fase de la competición copera.

Desde que llegó a la 'tribu' en el segundo semestre de 2018, Juan Pablo ha estado en 15 partidos de la Liga, uno de Superliga, uno de Copa Águila, y dos de la Copa Conmebol Libertadores, para un total de 19, de los 50 que ha afrontado el plantel tolimense en lo que va del año. Para lo que resta de la temporada podría convertirse en una importante alternativa para afrontar los dos torneos.

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente