Alberto Gamero, la 'Bestia Negra' del Atlético Nacional: Esta es su racha en su segunda era con DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Más allá de los 'memes', los chistes y demás comentarios en redes sociales, propios del 'folclore' del fútbol no solo en Colombia sino en el mundo -no confundir con violencia- lo de Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero y Atlético Nacional es una linda historia que por ahora no tiene fin. El 'Sonero' volvió a convertirse en la 'Bestia Negra' de los 'Verdolagas', a los que otra vez dejó 'vestidos y alborotados'.

Sí señores. El timonel samario se la tiene 'dedicada' al cuadro antioqueño desde que retornó a la dirección técnica de la 'tribu', en agosto de 2017, pues lo ha dejado al margen en al menos cuatro torneos en los que se han cruzado. Cifra récord para un estratega que parece tener los días contados en Ibagué, gracias a sus éxitos.

El primer 'batacazo' se dio con ocasión de los cuartos de final de la Liga Águila 2 2017. Su escuadra, pese a perder el 2 de diciembre en la 'vuelta' 2-1 en el Atanasio Girardot de Medellín (2-2 en el global), se impuso en la serie desde el punto penal, con una espectacular presentación del golero paraguayo Joel Silva. Este fracaso desencadenó la salida del español Juan Manuel Lillo.

El segundo gran golpe fue, nada menos, que la conquista del título de la Liga 1 2018 frente a los antioqueños. Sucedió aquel 9 de junio, cuando en el famoso minuto 90+3' un gol del lateral Danovis Banguero (1-2) acabó con el invicto de 35 fechas como local del 'Rey de Copas', rompió las 11 fechas sin recibir gol de su arquero, Fernando Monetti y llevó la llave de nuevo a los penales, en la que el guajiro Álvaro Montero fue el héroe.


El duro revés dejó 'moribundo' el proceso del argentino Jorge Almirón, quien luego de perder nuevamente ante los de la 'Tierra Firme', y quedar eliminado de la Copa Libertadores por Atlético Tucumán de Argentina, tuvo que dar un paso al costado, producto de los muy malos resultados.

Para acabar de completar, el timonel del 'Vinotinto y Oro' eliminó a los 'Verdes' en los cuadrangulares de la Liga 1 2019. Con una remota posibilidad de seguir con vida de cara a la gran fin al, el equipo que ya no tenía como técnico al brasileño Paulo Autuori vio cómo el 'Pijao' lo venció el pasado 2 de junio (2-1) en el 'Coloso de la 37' y 'pulverizó' su ilusión. Y es que de seis puntos en juego en esta instancia entre ambos equipos, el samario se quedó con los seis.

Y como si ya fuera suficiente desgracia para los nacionalistas, quienes tuvieron que 'repatriar' al risaraldense Juan Carlos Osorio, Gamero y su escuadra consumaron un nuevo 'cachetazo': La eliminación de la Copa Águila 2019. A la victoria (0-1) del 29 de agosto en suelo paisa, se sumó el valioso empate (1-1) de la noche del miércoles en la capital tolimense, que causó la eliminación del vigente campeón del certamen y el más veces ganador, con cuatro coronas.

Capítulo aparte merecería el choque entre Gamero y Osorio, pues en dos ocasiones que se vieron en el torneo, en ambas el de Santa Marta sacó a su colega de la carrera hacia el título. La primera, en 2014, significó al final el ansiado título, luego de vencer en la 'semi' a Patriotas de Tunja y en la máxima instancia a Independiente Santa Fe. Camino que buscaría recorrerse de nuevo, en pro de un cupo a la Libertadores 2020.











Artículo Anterior Artículo Siguiente