. ¡Arquero sí hay! La contundente actuación de William Cuesta en la clasificación del DEPORTES TOLIMA a la 'semi' de la Copa Águila



¡Arquero sí hay! La contundente actuación de William Cuesta en la clasificación del DEPORTES TOLIMA a la 'semi' de la Copa Águila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

Los hinchas del Deportes Tolima pueden estar tranquilos. Si existía alguna duda de las capacidades del cancerbero William David Cuesta, el espigado moreno se encargó de despejarlas una a una, con su soberbia actuación en el empate (1-1) frente al Atlético Nacional, que clasificó a su escuadra a la semifinal de la Copa Águila 2019.

El portero, quien reemplazó al guajiro Álvaro Montero, quien no alcanzó a llegar a tiempo de su presencia en la Selección Colombia, dejó satisfecho al técnico Aberto Miguel Gamero y a los hinchas, gracias a sus buenas ajatadas. Y de paso se convirtió en el 'coco' de jugadores como el mediocampista Jarlan Barrera y el delantero argentino Hernán Barcos, a quienes les amargó la noche.

"Contento por este logro que dimos. Gracias a Dios las cosas se nos dieron, empatamos hoy (miércoles) y ganamos el global 2-1. Tuve un excelente trabajo, como todos los compañeros. Ahora hay que descansar y pensar en el próximo partido", indicó Cuesta, quien salió ovacionado por los hinchas, quienes le reconocieron su trabajo con un sonoro aplauso.


Cuesta apareció a los 30', cuando mandó al tiro de esquina un cobro de Barrera, que tenía pinta de gol. Y pese a que vio caer su valla a los 40' ante el volante samario, volvió a lucirse a los 47', cuando atajó de forma providencial un potente remate cruzado del 'gaucho', en lo que pudo ser claramente el 0-2 para la visita.


Y sobre los 56' intervino para enviar, otra vez, el útil a la línea final, tras la tocata entre Vladimir Hernández y Barrera, que definió en solitario. Veinte minutos más tarde (76'), el que probó a Cuesta fue de nuevo Barrera, pero de nuevo Cuesta apareció para mantener su valla intacta. Así se encargó de cerrar su pórtico a la propuesta de la visita, que pese a que lo intentó no pudo volver a inflar sus redes.


"Sabíamos que Montero no estaba, pero gracias a Dios las cosas se me dieron y pude hacer mi trabajo de la mejor manera. Era claro que iban a atacar con todo, que iban perdiendo. Se sufrió un poquito", agregó el golero, quien se ha convertido en una grata realidad para el plantel orientado por Alberto Miguel Gamero.

Así el joven portero (26 años) llegó a su novena presentación con los 'Musicales', desde que llegó en el segundo semestre de 2016. Y podría convertirse, tranquilamente, en el nuevo portero inicialista de la 'tribu', en caso de cualquier novedad con Montero, quien está a la espera de resolver su situación tras la prueba antidoping adversa que lo tiene en investigación.











Artículo Anterior Artículo Siguiente