Pijaos Tolima ya conoce su rival en la semifinal de la Copa Femenina de Microfútbol: Enfrentará a Patojas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un duelo para 'alquilar balcón' sostendrá el plantel de Pijaos Tolima en la semifinal de la Copa Profesional de Microfútbol Femenino 2019, cuando mida fuerzas frente a Patojas de Popayán, elenco que se convirtió en una de las sorpresas de la competición.

El quinteto 'Vinotinto y Oro', de la mano del técnico ibaguereño Jean Carlo Santoro, buscará volver a llegar a una final tras dos años: La última fue en 2017, con el venezolano Óscar Villamizar, que un año antes (2016) había salido campeón del certamen.

Durante la primera fase, Pijaos terminó como líder del Grupo A con un total de nueve puntos de 12 posibles, producto de cuatro victorias, un empate y un solo revés, 17 goles a favor y 13 en contra. Patojas, en cambio, logró siete unidades en la llave B, con +1 de diferencia de gol.


El primer duelo de esta llave será el sábado 14 de septiembre (7 p.m.) en el Coliseo Cubierto del barrio Alfonso López de la capital caucana. Y la vuelta se efectuará una semana después en Ibagué, lo más probable en el Coliseo del Colegio San Simón, que ha sido sede del quinteto de la 'Tierra Firme'.

"Va a ser un partido importante, muy físico, ya que juegan en una cancha bastante pequeña. Tenemos la confianza y la alegría de haber superado la primera fase, ya estamos analizando los videos del rival y prever lo que mostrarán en su casa", dijo Santoro a esta redacción.

La gran baja del equipo será la de la jugadora Ángela Viviana Arias, quien el sábado, en la goleada (5-1) ante Caimanas de Cundinamarca en calidad de local, sufrió fractura de radio, por lo que se perderá el resto del campeonato.

El ganador de esta semifinal disputará el título ante el equipo vencedor entre Heroínas de Tunja, vigente campeón del torneo, y Paisas Indeportes Antioquia. Ambos viejos conocidos del plantel tolimense, en sus más recientes presentaciones en la Copa Profesional, con resultados a favor.












Artículo Anterior Artículo Siguiente