. ¿Muy sobrado? Jugador de Atlético Nacional dijo que el invicto de DEPORTES TOLIMA es producto de la suerte



¿Muy sobrado? Jugador de Atlético Nacional dijo que el invicto de DEPORTES TOLIMA es producto de la suerte




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como explosivas, provocadoras y hasta irrespetuosas podrían calificarse, por un sector de la prensa y los hinchas, las declaraciones del defensor Juan David Cabal, jugador de Atlético Nacional, de cara al crucial partido de este domingo (7:30 p.m.) frente al Deportes Tolima en el césped del Atanasio Girardot, en el marco de la fecha 13 de la Liga Águila 2 2019.

El canterano 'Verdolaga', quien ha recibido toda la confianza del técnico Juan Carlos Osorio, no tuvo reparo a la hora de referirse a los 'Pijaos', pese a que desde hace siete partidos no saben lo que es ganarle al plantel de Alberto Miguel Gamero. Para él esta seguidilla de éxitos de los de Ibagué no es más que producto de la suerte, o al menos así lo dio a entender con su versión.

"Es que ese equipo también ha tenido mucha suerte. Nosotros las tenemos (las opciones) y no las hacemos. Ellos tienen una y esa la hacen", señaló Cabal. Y es que por más de que han 'enfilado baterías' hacia la valla 'Musical', al final la historia se ha repetido una y otra vez, siendo el más reciente capítulo la eliminación de la Copa Águila 2019.


En su 'humilde' concepto, ambos elencos llegarán parejos en la parte física, por lo que no existe la ventaja que desde la prensa le han querido dar al onceno de la 'Tierra Firme', al que ponderan su despliegue atlético en el campo de juego. En especial cuando se trata de enfrentar al 'Rey de Copas', con el que desde hace un buen tiempo se juega un partido aparte.

"Físicamente creo que estamos igual. Nosotros también corremos todo el partido, así como ellos. Vamos a salir a disputar el partido de la mejor manera. Queremos ganarle a Tolima", apuntó Cabal, quien no tuvo problema en quitarle filtro a sus opiniones, tal vez por su juventud, o lo que llamarían desparpajo.

Pero su gran 'perla' causó cara de asombro de los comunicadores: "Como dice la gente, que Tolima supuestamente es el ‘papá’ de nosotros, pero ellos no son el ‘papá’ de nosotros. Vamos a demostrar este fin de semana que ellos no son nada de nosotros", indicó el jugador, quien se tiene mucha fe en poder romper junto con sus compañeros este doloroso yugo.

Los 'Verdes' no saben lo que es ganarle a los tolimeses desde aquel 6 de junio del año anterior, cuando en la final (Ida) de la Liga Águila 1 2018 se impusieron por la mínima diferencia (0-1), con gol del delantero Dayro Moreno. Desde entonces sufrieron seis derrotas y un empate, la más importante la de aquel 9 de junio, que los dejó sin su estrella 17 en su propia casa.


Foto: Telemedellín












Artículo Anterior Artículo Siguiente