Leyvin Balanta: Baja para partidos del DEPORTES TOLIMA frente al Huila y Atlético Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se confirmó este martes, en el día de su cumpleaños número 29, la lesión que sufrió el lateral izquierdo Leyvin Balanta, quien será baja para los juegos de este domingo (5:45 p.m.), frente al Atlético Huila, y Atlético Nacional, el miércoles (6 p.m.), ambos en el estadio Murillo Toro, por la Liga y Copa Águila 2019.

Balanta, quien tuvo que abandonar el terreno de juego en el triunfo (0-1) frente a los 'Verdolagas' como visitante, por la 'ida' de los cuartos de final del certamen copero, tiene un microdesgarro en el tercio medio del bíceps femoral de la pierna derecha, por lo que estará cerca de 10 días más fuera de las canchas.

Recordemos que Balanta, quien cumplía una buena labor en la capital antioqueña, fue sustituido a los 79' por el volante pereirano Juan Pablo Nieto, luego de salir en camilla del césped del estadio Atanasio Girardot de Medellín.


En su lugar, lo más fijo es que ante los 'Opitas' actúe Danovis Banguero, pese a que está acumulado en cinco tarjetas amarillas. Lo anterior por el llamado del arquero Álvaro Montero a la Selección Colombia de mayores, que lo habilita para jugar este nuevo clásico liguero.

El hombre del 'Minuto 90+3' también sería titular ante los paisas, en el que está al día en materia disciplinaria. Danovis viene de jugar el compromiso que ganó la 'tribu' venció (0-1) al Huila, en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, por la novena fecha liguera.

El resto del plantel está habilitado para afrontar estos dos encuentros. Un triunfo frente a los 'Auriverdes' lo ratificaría aún más entre los ocho mejores de la Liga, en la que suma 14 puntos. Y ni qué decir ante los paisas, en la que tienen la ilusión de estar en la semifinal luego de tres años de sinsabores.

Fotos: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente