Dirigente del Envigado F.C. habló del 'Pacto de caballeros' entre DEPORTES TOLIMA y América, para evitar actuación de Rafael Carrascal




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Continúa al 'Rojo vivo' la batalla jurídica que involucra desde hace ya dos meses al volante de marca Rafael Andrés Carrascal, Deportes Tolima y América de Cali, por la inscripción del jugador para la presente Liga Águila 2 2019. Todo pese al contrato que tenía con los 'Pijaos' hasta diciembre de 2020.

La decisión de la dirigencia 'Escarlata', que estuvo apoyada en el aval que le dio la Comisión del Estatuto del Jugador, ha generado que tres clubes lo hayan demandado por los puntos: Rionegro Águilas, que también demandó a los 'Pijaos' por haberlo inscrito en primera instancia; Independiente Santa Fe y Envigado Fútbol Club.

Y justamente Luis Valero, abogado que oficia como presidente suplente del elenco antioqueño, confirmó lo que había filtrado la Agremiación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) el primero de agosto, durante la asamblea de la Dimayor: El 'Pacto de Caballeros' para evitar la actuación de Carrascal, que resultó infructuoso.

"Hubo un encuentro, recuerdo, un 'pacto de caballeros', que hicimos entre América y Tolima. Tulio (Gómez) aceptó, después algo pasó, no se pusieron de acuerdo. Al final, lo que se habló y pactó en la asamblea pues no se cumplió. Y eso nos tiene en esta situación", indicó Valero, en diálogo con el programa 'Zona Libre de Humo'.


Lo que se supo por parte de al agremiación es que el citado pacto era que el equipo de la 'Sucursal del Cielo' se abstuviera de inscribir al futbolista, para no crear así un 'Agujero negro' en el balompié rentado que le permitiera a los jugadores deshacer los vínculos contractuales sin consecuencias.

De acuerdo con el letrado, el mismo que sacó a antioqueños y vallecaucanos de la Lista Clinton, era claro que Carrascal no podía jugar con los 'Rojos' en el presente semestre. Y todo porque ya aparecía en la planilla de la 'tribu', que lo apuntó haciendo valer lo que consideró su derecho legítimo de proteger sus intereses.

"¿Puede trabajar? Sí. ¿Puede jugar con América? Sí. Pero no puede jugar en este torneo. Podía jugar este semestre en donde quisiera en el exterior (...) No podemos permitir que los representantes y personas ajenas a los clubes hagan este tipo de cosas. No podemos entrar a perjudicar el fútbol colombiano", agregó Valero.


Negó 'encerrona'

El dirigente deportivo dejó en claro que la 'seguidilla' de demandas en contra del elenco caleño pudo haberse evitado. Pero que en ningún caso es una retaliación contra el máximo accionista de la institución, Tulio Gómez, quien junto con el presidente de su club, Ricardo 'Gato' Pérez, decidieron al final poner a Carrascal.

"No es un 'todos contra Tulio' ni contra nadie. Si se comete un error se lo decimos, pero también escuchamos sus razones. Lo que quiero que se entienda es que se está peleando hacer cumplir un reglamento (...) Acá lo de menos son los puntos. Estamos jugándonos una situación muy grave para el fútbol colombiano", puntualizó.

En caso de perder las demandas, el equipo americano quedaría con solo nueve puntos de 27 posibles, cuando en el campo ha cosechado un total de 17, que lo tienen metido entre los ocho mejores del campeonato. Por otro lado, aún afronta las acciones legales de Gabriel Camargo, presidete del Tolima, para reclamar una indemnización por el orden de 1 millón 200 mil euros.

El dato

En lo que va de la Liga, Carrascal ha actuado en cuatro de los nueve compromisos disputados por los 'Diablos', sumando así 360 minutos. El más reciente fue el del pasado sábado, en la derrota (2-1) ante Once Caldas, que por razones obvias no interpondrá alguna acción.












Artículo Anterior Artículo Siguiente