Alvaro Montero, la cuota del DEPORTES TOLIMA en la Selección Colombia: Uno siempre quiere jugar contra Brasil




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El sueño 'tricolor' volvió a apoderarse del guardameta del Deportes Tolima, Álvaro David Montero, quien este lunes se unió a la concentración de la Selección Colombia en Miami (Estados Unidos), con miras a los amistosos frente a Brasil, de este viernes, y Venezuela, el martes 10 de septiembre.

Montero, de 24 años y figura del 'Vinotinto y Oro' en la Liga y Copa Águila 2019, goza de la plena confianza del técnico portugués Carlos Queiroz, quien lo eligió por encima del bogotano Camilo Vargas: Una de las grandes bajas de la convocatoria para este importante doblete de preparación.

"Estamos acá es por capacidad y por mérito propio. Hoy en día hay esa cantidad de arqueros, que ha sido tradicionalmente importante en Colombia. Hemos tenido grandes porteros y este le está haciendo bien al fútbol", indicó Montero a la prensa que aguardó por su llegada.

El guajiro no ocultó su ilusión de poder enfrentar al reciente campeón de la Copa América, por lo que trabajará, mano a mano, por disfrutar de esa posibilidad. Aunque la lucha no será fácil, pues al lado está -nada menos- que el experimentado David Ospina: Uno de los referentes del combinado nacional.

"Uno siempre quiere jugar contra Brasil. Es una de las selecciones más importantes del mundo. A nivel personal sería algo genial, pero si no haré fuerza desde afuera también", agregó el hijo de El Molino, quien sumó a su palmarés su segunda convocatoria en el elenco absoluto.


En cuanto a la relación con Ospina, Montero sabe de la importancia del paisa en el colectivo. Del ejemplo que significa para él y los goleros tolimenses Aldair Quintana y Éder Chaux, quienes también hacen parte de la convocatoria. No en vano David tiene a cuestas dos participaciones en mundiales y tres en la Copa América.

"Con el tocayo estamos muy bien. Nosotros somos sus pupilos, siempre que cometemos un error está para guiarnos y eso es lo bonito de esta posición. Nos ayudamos y nos colaboramos unos con otros", precisó el joven cancerbero, campeón con la 'tribu' de la Liga 1 2018 en aquella recordada final frente al Atlético Nacional.

Por último, Álvaro se refirió a la ausencia del preparador de arqueros Eduardo Niño, quien no fue tenido en cuenta para seguir con la selección. Como aún no se ha definido su reemplazo, será el cuerpo técnico el que asuma su preparación y la de sus colegas, según se pudo conocer.

"Somos grandes, profesionales y hace parte de todas estas situaciones. Vengo a seguir creciendo y aprendiendo, todos los días hay que sumar algo", finalizó el espigado arquero, quien quiere repetir lo hecho el 19 de junio, cuando tapó en la victoria (1-0) ante Paraguay en el pasado torneo continental.

Foto: Getty Images











Artículo Anterior Artículo Siguiente