. Esgrima del centro del país se dio cita en la Copa Julio César Montoya, celebrada en Ibagué



Esgrima del centro del país se dio cita en la Copa Julio César Montoya, celebrada en Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se llevó a cabo el pasado fin de semana en Ibagué la primera versión de la Copa de Sable Julio César Montoya, evento que, según la organización, superó las expectativas de participación y asistencia y que marcó un precedente en la puesta en marcha de esta clases de competencias de la región.

Luego de casi nueve horas de competencias deportivas, los visitantes de un reconocido centro comercial de la ciudad conocieron el talento de los mejores sablistas del país, e invitados especiales. En total compitieron 33 deportistas, en las ramas masculina y femenina, y seis en la categoría infantil.


En el torneo femenino, la ganadora fue la esgrimista risaraldense María Fernanda Rodríguez, seguida de la vallecaucana Linda Klimavicius, quien se quedó con la presea de plata. El bronce, en tanto fue para las deportistas capitalinas Linda González y Luisa Choachí.


Por su parte, en el certamen masculino, se impuso Luis Correa Vila, medallista 'Pijao' en los pasados Juegos Deportivos Panamericanos de Lima (Perú). La plata fue para el también local Yesmar Godoy, mientras que el tercer lugar de podio lo compartieron Camilo Andrés Rengifo y Sebastián Arenas Gómez.

"Nos vamos con la satisfacción de haber superado el objetivo. Fue un evento muy bonito, no solamente para el público, también para toda la familia de la esgrima colombiana, en especial la familia de Julio César", indicó Carol Cruz, entrenadora de la Liga de Esgrima del Tolima y una de las gestoras de esta cita.


La estratega agregó que con este homenaje a Montoya, un sablista que le dedicó gran parte de su vida a esta disciplina, se busca que cuya vida, obra y triunfos deportivos inspiren a nuevas generaciones de esgrimistas, no solo en la ciudad sino en todo el departamento.

"Queremos que esto vaya creciendo y lo convirtamos en un evento internacional. Que cada día los medios y la comunidad se enteren que hay un deporte muy bonito, de oportunidades, de un gran desarrollo físico y mental y con alto nivel", expresó Cruz, quien también ha hecho parte de la Selección Colombia.

Este importante evento contó con el apoyo Federación Colombiana de Esgrima, Indeportes Tolima, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri), la Liga de Bogotá, que se hizo presente con sus atletas y como patrocinador.

Con la información de la Liga de Esgrima del Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente