La revancha del 'Cachorro': Burián, ex DEPORTES TOLIMA, puso a Colón en la final de la Copa Sudamericana 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El guardameta uruguayo Leonardo Burián, recordado en Ibagué por su papel en el título de 2014 de la Copa Colombia del Deportes Tolima, se convirtió en la noche del jueves en la gran figura de la clasificación de Colón de Argentina a la final de la Copa Sudamericana 2019.

El querido 'Cachorro', quien el pasado 5 de agosto sufrió la muerte de su hermano, Daniel Burián, en un accidente de tránsito en suelo charrúa, atajó dos de los penales con el que el equipo 'Sabalero' venció en la definición al Atlético Mineiro de Brasil (4-3) como visitante. Y, como era de esperarse, le dedicó este logro.


En este duelo otro campeón con los 'Musicales' de aquella copa y amado por la parcial 'Pijao', el delantero vallecaucano Yimmi Chará, parecía amargarle la noche a Burián, su excompañero de la 'tribu', al anotar a los 51' el segundo de los goles en la victoria del 'Gallo' (2-1), con la que se igualó la serie semifinal y se forzó a los tiros desde los 12 pasos.

Sin embargo, en esta instancia el portero detuvo los cobros del local Réver y el ecuatoriano Juan Cazares, suficiente para darle una alegría a su equipo, en el que también milita el ariete Wilson Morelo. Y es que el ex Tolima y ex Santa Fe también fue protagonista en los últimos 90' de la llave, pero en la 'lotería' erró su cobro.

Tanto Burián como Morelo medirán fuerzas ante la escuadra de otro exmiembro del elenco de la 'Tierra Firme': Independiente del Valle de Ecuador, divisa del delantero Cristian Dájone, en el juego que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre en el estadio Pablo Rojas de Asunción (Paraguay).











Artículo Anterior Artículo Siguiente