DEPORTES TOLIMA y un duro reto: Va por su 'manita' de victorias consecutivas en el Atanasio, ante Atlético Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se acerca la 'Hora Cero' para un nuevo duelo entre Atlético Nacional y Deportes Tolima: El octavo desde aquel 9 de junio, cuando definieron de forma agónica el campeón de la Liga Águila 1 2018. Esta vez la cita será en el césped del Atanasio Girardot de Medellín, en partido programado para este domingo (7:30 p.m.) por la fecha 13 del torneo del segundo semestre de 2019.

La misión de los 'Pijaos', necesitados del triunfo para acercarse a los ocho mejores de la competición, es clara: Cosechar su quinta victoria consecutiva en la casa del 'Rey de Copas' y prolongar lo que gran parte del país futbolero ha catalogado como 'Paternidad'. Así para el defensor 'Verdolaga', Juan David Cabal, los éxitos de la 'tribu' solo sean cuestión de suerte.

A la conquista que derivó en la consecución de la segunda estrella (1-2), se suman las del 25 de julio (1-2), 16 de mayo (1-2) y el pasado 29 de agosto (0-1); esta última vital para clasificar a la semifinal de la Copa Águila 2019. El técnico Alberto Miguel Gamero lo sabe: Otro resultado que no sea el triunfo lo alejará aún más de la opción de estar en la fiesta de fin de año.


La última derrota de los 'Musicales' en el 'Coloso de la 74' frente a la escuadra nacionalista se registró el 2 de diciembre de 2017, cuando por los cuartos de final (Vuelta) de la Liga Águila 2 el entonces equipo de Gamero perdió por la 'mínima' (2-1). Con todo y ello, en los penales se quedó con el cupo a la semifinal liguera, en el primero de los más recientes 'golpes' dados como foráneo.

Y es que ni el más respetado de los estadígrafos se ha atrevido a buscar qué elenco acumula semejante cantidad de triunfos frente al elenco 'Verde' de Antioquia como visitante. Ni siquiera Deportivo Independiente Medellín, clásico rival de patio, tiene esos números frente a Nacional, por lo que lo hecho por el 'Sonero' y sus guerreros tiene absoluto mérito.

A su vez, de lograr el botín ante los 'Verdolagas', Tolima llegaría a su novena celebración en territorio antioqueño de sus últimas 13 visitas. En las ocho anteriores le ganó, como bien se sabe, las cuatro a este rival, dos a Rionegro Águilas, y también a Envigado F.C. y Leones F.C. El único que se le ha resistido ha sido el cuadro 'Poderoso', con dos empates y un revés.

¿Seguirá el idilio de los tolimenses?...

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente