¿Estrategia? Alexis Henríquez le salió al paso a la 'paternidad' reciente de DEPORTES TOLIMA ante Atlético Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Está claro: Aunque para Deportes Tolima es necesaria la victoria en su objetivo de acercarse a los ocho mejores de la Liga Águila 2 2019, en Atlético Nacional es una obligación. La afición 'Verdolaga' se cansó de la 'paternidad' reciente de la 'tribu' sobre su escuadra, así el discurso de los jugadores sea desconocerla a cómo dé lugar.

A las polémicas declaraciones del defensor central Juan David Cabal, se unieron las del capitán del 'Rey de Copas', Alexis Henríquez, quien a su modo trató de desvirtuar la seguidilla de éxitos de la 'tribu', que no solo se queda en las siete fechas de invicto, sino también en pérdida de la Liga 1 2018, y las eliminaciones en la Liga 2 2017, Liga 1 2019 y la Copa Águila 2019.

"El Tolima no está por encima de nosotros en historia, el lugar de Nacional no se lo quita nadie, últimamente han tenido una racha positiva, que es diferente", indicó el samario en rueda de prensa, de acuerdo con las redes oficiales del club. Y agregó: "Pero de ahí a ser el papá de Atlético Nacional, jamás".


Eso sí, el veterano jugador, quien está por las 36 'arandelas', reconoció los 'pergaminos' de su coterráneo, Alberto Gamero: La 'Bestia Negra' de los 'Verdes' y quien está empeñado en volverles a 'aguar' la fiesta'. "La idea es ganar y acercarnos a la clasificación. Tenemos en frente un rival duro, Tolima ha sido difícil incluso antes de Gamero", complementó.

Lo cierto es que la cifras están a la vista de todos y han dado hasta para portada en diferentes medios deportivos. Desde el 2 de diciembre de 2017, el 'Vinotinto y Oro' no sabe lo que es perder frente a los paisas en calidad de visita (2-1). Y aun así aquella jornada es recordada de buena forma por los tolimenses, toda vez que aseguró en los penales su paso a la semifinal de aquel torneo.

Los locales llegarán a este duelo ubicados en la tercera casilla del tablero de posiciones, con 23 puntos. Por su parte, los 'Pijaos' están comprometidos, pues se ubican en la décima plaza con solo 15 puntos. Un triunfo para los de Ibagué sería reactivar el anhelo de hacer parte de la fiesta, por quinta vez en línea.











Artículo Anterior Artículo Siguiente