Cuestión de honor: Pijaos Tolima, por la mitad del título de la Copa Profesional de Microfútbol Femenino




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En medio de la polémica que se generó por la presunta falta de apoyo de los entes locales, el plantel de Pijaos Tolima viajará en la noche del viernes rumbo a Tunja (Boyacá), sede del encuentro de ida de la final de la Copa Profesional de Microfútbol Femenino 2019, el sábado (7 p.m.) ante Heroínas, vigente campeón.

El elenco orientado por el ibaguereño Jean Carlo Santoro tuvo que rebuscarse para su desplazamiento a suelo boyacense, debido a las limitantes por parte de Indeportes Tolima de costearles los gastos en este viaje, por temas de contratación estatal, pese a que ofrecieron su autobús para el extenso recorrido.

Al final, la dirigencia de este elenco aceptó la colaboración económica, por cerca de 1 millón 500 mil pesos, que les ofreció el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri) e irá en búsqueda de los primeros dos puntos en el Coliseo San Antonio, en una llave que se definirá la semana entrante en el Coliseo San Simón de Ibagué.


"Este es un rival que tiene muy buen manejo de la pelota, es la base de la Selección Colombia, y una portero que saca muy fuerte de media distancia. Esperamos estar muy bien en materia defensiva, trabajar el tema del contragolpe por el tema del altura en una cancha bastante grande y poder sacar un resultado favorable", indicó Santoro.

Recordemos que Pijaos viene de dejar en el camino a Patojas de Popayán, en la semifinal que terminó 4-3 en favor de las 'Musicales'. Y además, que ya saben lo que es ganarle a Heroínas a domicilio: Lo hicieron el 24 de agosto, por una mínima diferencia (2-3), con doblete de la quindiana Yurani Marín y la tolimense Angie Daniela Parra.

Las de la 'Tierra Firme' disputarán su tercera final en la historia de la competición, tras las de 2016 y 2017. En la primera, el equipo de la región se adjudicó el título de la mano del venezolano Óscar Villamizar y la asistencia de Santoro, tras derrotar a Cali Juniors. La segunda la perdió ante Cacicas del Quindío.

La convocatoria

Alison Remicio
Kelly Mosquera
Yurani Marín
Angie Carolina Ortiz
Angie Daniela Parra
Laura Vanessa Zapata
Johana Palacios
Juana Valentina Cárdenas
Karol Yate
Yuli Alexandra Restrepo

Cuerpo técnico

Jean Carlo Santoro
Juan Sebastián Martínez
Eduard Moreno










Artículo Anterior Artículo Siguiente