Un santandereano pitará el choque entre Atlético Nacional y DEPORTES TOLIMA en el Atanasio Girardot




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) designó al santadereano Edilson Ariza como el responsable de impartir justicia este domingo (7:30 p.m.), en el choque entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, en juego válido por la fecha 13 de la Liga Águila 2 2019.

Ariza estará acompañado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín por el nariñense Cristian De La Cruz y el nortesantandereano Wílmer Cuevas. Por su parte, el local John F. Gómez oficiará como cuarto juez, en un duelo que se encargará de cerrar la programación del fin de semana.

El último encuentro que le dirigió Ariza al 'Vinotinto y Oro' en la competición liguera fue el del pasado 2 de marzo, en la goleada (0-4) como visitante ante Jaguares de Córdoba, por la octava jornada de la Liga 1 2019. En aquella oportunidad decretó en el césped del Jaraguay 37 faltas y sacó cinco cartones amarillos.


Antes, el santandereano tuvo a su cargo el cotejo que dejó como ganador a la 'tribu' (2-0) ante Atlético Huila, el 4 de agosto de 2018, casualmente también por la fecha 8 pero de la Liga 2 de ese año. Solo mostró un cartón pálido y apenas pitó 11 infracciones en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Entretanto, a los 'Verdolagas' no les orienta desde el 21 de agosto, en el empate (0-0) como visitante frente a Deportivo Cali, por la séptima jornada de la Liga Águila 2 2019. Ese día expulsó al mediocampista Juan Andrés Balanta. También estuvo el 24 de febrero, en la derrota (1-0) ante Unión Magdalena en calidad de foráneo.

La última presentación de Ariza en la Liga se dio el 31 de agosto, en la victoria (2-1) de Once Caldas ante América, en el estadio Palogrande de Manizales, por la novena jornada. En esa oportunidad sacó seis amarillas y sancionó un total de 22 faltas.

Los 'Musicales', con 15 puntos de 36 posibles y +1 de gol diferencia, buscarán un triunfo que les permita meterse al grupo de los ocho mejores, ante un rival que, si bien está en zona de privilegio, necesita sacudirse de la 'paternidad' a la que han sido sometidos por los de Ibagué en los últimos dos años.

Foto: Futbolete











Artículo Anterior Artículo Siguiente