José Moya, 'Gigante': Seguridad en la zaga del DEPORTES TOLIMA en Liga y Copa Águila 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque los buenos resultados son fruto del trabajo colectivo, hay un jugador que se ha ganado -a pulso- su lugar en el primer equipo del Deportes Tolima, que ya se metió entre los ocho de la Liga Águila 2 2019 y está muy cerca de lograr su paso a la semifinal de la Copa Águila: El defensa central José David Moya.

El nacido en Gigante (Huila) se ha convertido en uno de los refuerzos más destacados de la 'tribu' en lo que va del segundo semestre del año. Hasta el momento ha actuado en ocho partidos, de los cuales ha sido titular en siete (Cinco en Liga y dos en Copa), en los que sumó 645 minutos, con sobresaliente rendimiento.

De hecho, desde que estuvo en el campo de juego, el 'Vinotinto y Oro' solo recibió dos goles: Fueron los sufridos el 10 de agosto pasado, en la caída (2-1) frente al Envigado Fútbol Club en el Polideportivo Sur del municipio antioqueño, por la quinta jornada de la competición liguera.


De esos siete cotejos en los que fue inicialista, en cinco fue pareja del tumaqueño Julián Quiñones, con el que ha hecho una buena dupla en el sector defensivo del onceno de la 'Tierra Firme'. Han jugado juntos 450 minutos, en el que permitieron solo los dos goles anteriormente mencionados. En cuatro duelos ayudaron a mantener el cero.

Por cosas del fútbol, cuando en su lugar actuó el antioqueño Sergio Mosquera el equipo no ganó en Liga: Perdió ante Junior (1-1) y América (0-1), e igualó frente al Once Caldas (0-0) en casa y Atlético Bucaramanga como visitante (1-1). No así cuando el paisa jugó a su lado, como sucedió el 26 de julio, en el triunfo (0-2) ante Rionegro Águilas.

Y en la Copa también compartió junto con el caucano Johnny Mostacilla: El 7 de agosto, en la goleada (3-0) frente a Orsomarso, por la 'ida' de los octavos de final del torneo, cuando además anotó gol. Sea cual sea el hombre que tenga el lado, el rendimiento parece ser constante, si se deja a un lado el bache que tuvo el grupo en su visita al cuadro 'Naranja'.


Moya con la 'tribu'

26 de julio: Rionegro 0-2 Tolima
Minutos jugados: 90
Compañero: Sergio Mosquera

4 de agosto: Deportes Tolima 4-0 Santa Fe
Minutos jugados: 90
Compañero: Julián Quiñones

7 de agosto: Deportes Tolima 3-0 Orsomarso
Minutos jugados: 90
Compañero: Johnny Mostacilla

10 de agosto: Envigado 2-1 Deportes Tolima
Minutos jugados: 90
Compañero: Julián Quiñones

14 de agosto: Orsomarso 0-5 Deportes Tolima
Minutos jugados: 15
Apoyó en zona defensiva.

26 de agosto: Deportes Tolima 2-0 Jaguares
Minutos jugados: 90
Compañero: Julián Quiñones

29 de agosto: Nacional 0-1 Deportes Tolima
Minutos jugados: 90
Compañero: Julián Quiñones

1o. de septiembre: Huila 0-1 Deportes Tolima
Minutos jugados: 90
Compañero: Julián Quiñones
Foto: Dimayor










Artículo Anterior Artículo Siguiente