. Gamero, conforme con lo mostrado por DEPORTES TOLIMA frente al Huila: El equipo tuvo pausa para manejar el partido



Gamero, conforme con lo mostrado por DEPORTES TOLIMA frente al Huila: El equipo tuvo pausa para manejar el partido





La semana que recién terminó dejó un muy buen balance para el técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, quien cosechó tres victorias consecutivas: Una por los cuartos de final de la Copa Águila 2019, ante Atlético Nacional, y dos por la Liga Águila 2 2019, la última nada menos que ante el archirrival: Atlético Huila.

El 'Sonero' quedó satisfecho con lo mostrado por su divisa frente a los 'Opitas', pese a que la diferencia para algunos hinchas resultó escasa (0-1), teniendo en cuenta la crisis del local. El entrenador fue enfático en resaltar la paciencia de su grupo para 'destrabar' un cotejo disputado, en el que dio muestra de su solidez en materia defensiva.

"Nos faltó manejar un poquito la pelota, nos rebotaba, damos pases muy malos, pero con la intención de buscar el partido ante un rival que también necesitaba. La pausa que tuvo el equipo para manejar el partido fue lo que más me gustó", expresó Gamero en rueda de prensa.

"Sabíamos la necesidad que tenían de ganar, como nosotros de seguir entre los ocho. Las necesidades eran diferentes, por momentos quisimos jugar con el desespero de ellos. Las posibilidades más clara que podían tener ellos era la pelota quieta y a distancia como sucedió. Los centros y las faltas de costado", agregó el timonel.

El estratega también destacó que su equipo buscó hacerse a la posesión sin tomar riesgos en zona posterior. "Mantener el cero es importante y hoy lo mantuvimos. Por momentos Huila se iba desesperando, lo obligamos prácticamente a jugar a pelotazos en el segundo tiempo y éramos fuertes, especialmente con (Julián) Quiñones y (José) Moya", puntualizó.


Elogios

De paso le tiró 'flores' al guardameta Álvaro Montero por su labor, con la que demostró por qué fue convocado a la Selección Colombia de mayores. "Tuvimos un arquero muy despierto, que en el juego aéreo ganó casi todos los balones en el juego aéreo, hicimos el gol y lo defendimos bien", precisó el mandamás de los 'Musicales'.

Y como era de esperarse, valoró el aporte del delantero bolivarense Jorge Luis Ramos, quien en cuatro días le dio con sus goles seis puntos a los 'Pijaos', al romper un ayuno de 348 días sin anotar gol con la 'Vinotnto y Oro' puesta. Una apuesta que ganó por punta y punta, ante la opinión de la afición.

"Es un jugador al que le creemos, porque hace dos años está con nosotros. Por algo sigue en el grupo. Desafortunadamente para él estaba Marco Pérez y por ello no tuvo tanta oportunidad. Hoy sí y lleva dos goles en dos partidos. Para nosotros es bueno y para él también, ojalá lo sigamos teniendo", finalizó Gamero.

A continuación compartimos con ustedes las declaraciones íntegras del técnico, quien llegó a 14 puntos de 27 jugados con la 'tribu' en el torneo y está ubicado en la sexta casilla de la clasificación, a solo cuatro del líder: Alianza Petrolera, ya casi en el 'meridiano' de la primera fase.









Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente