Hinchas del DEPORTES TOLIMA estarían involucrados en riña que dejó un herido con arma blanca en Santa Marta



Hinchas del DEPORTES TOLIMA estarían involucrados en riña que dejó un herido con arma blanca en Santa Marta




Cerca de 130 seguidores del Deportes Tolima fueron retenidos por agentes de la Policía en Santa Marta tras la riña que dejó un ciudadano venezolano herido con arma blanca, en la previa del juego de este sábado (3:15 p.m.) ante Unión Magdalena, por la fecha 11 de la Liga Águila 2 2019.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, en el sector del barrio Mamatoco de la 'Bahía de América' se registraron en la tarde del viernes violentos enfrentamientos con hinchas del 'Ciclón Bananero', lo que generó pánico entre los habitantes del sector, quienes no dudaron en dar aviso a los efectivos policiales.


Uno de los presuntos agresores, identificado como Édinson Fabián Meneses, de 23 años de edad, al parecer apuñaló en repetidas ocasiones a José del Carmen Guerrero, procedente del vecino país y cercano a la parcial local, quien permanece bajo pronóstico reservado en un centro hospitalario de la capital del Magdalena, tras sufrir sendas heridas.


Meneses fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el respectivo proceso de judicialización. A los demás aficionados del 'Vinotinto y Oro' que fueron detenidos les hallaron elementos cortopunzantes, al igual que sustancias alucinógenas. Así lo afirmó el Comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo Garavito.


Los hinchas pasaron la noche del viernes en el Centro de Protección al Menor y en la mañana del sábado fueron sacados del perímetro urbano de Santa Marta, para que emprendieran su rápido regreso a Ibagué. Lo anterior debido a que les fue prohibido el ingreso al estadio Sierra Nevada, sede del cotejo.

Recordemos que para esta visita de la 'tribu', que vuelve a darse luego de 14 años y cinco meses de espera, se desplazaron cientos de aficionados en diferentes tours, quienes además del encuentro deportivo tenían previsto visitar los puntos turísticos de la ciudad, como las playas de El Rodadero y el Centro Histórico.