. DEPORTES TOLIMA: A 'soplar' fuerte ante Unión Magdalena para volver al grupo de los ocho de la Liga Águila 2 2019



DEPORTES TOLIMA: A 'soplar' fuerte ante Unión Magdalena para volver al grupo de los ocho de la Liga Águila 2 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





El corazón versus el profesionalismo. Para el técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, el de esta tarde (3:15 p.m.) en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta será un duelo sin igual, especial, de esos que pocas veces se dan en el fútbol. El 'Cacique' de la 'tribu', confeso hincha del Unión Magdalena, podría hundir aún más al equipo de sus amores, en el marco de la fecha 11 de la Liga Águila 2 2019.

En efecto, tanto el samario como sus dirigidos están obligados a ganar si quieren meterse al grupo de los ocho mejores del campeonato, en el que tras el 'descalabro' sufrido en los escritorios frente a Rionegro Águilas y el empate (0-0) ante Atlético Huila como local, quedaron con solo 12 puntos y +1 de gol diferencia. Está tan cerca, pero a la vez tan lejos de zona de clasificación.


Atrás quedó el júbilo por haber eliminado al Atlético Nacional de su competición, la Copa Águila 2019. También por la sonada 'paternidad' frente a los paisas, que ya se extiende a siete compromisos. Ahora el deber es repuntar en el certamen liguero y alcanzar un total de 19 puntos de 30 en juego para estar en la fiesta de fin de año y pelear, otra vez, por estar en la máxima instancia.


Los 'Musicales', con cambios

Luego de la euforia generada tras la clasificación a la semifinal copera, el conjunto de la 'Tierra Firme' afrontará el cotejo ante los samarios con variantes en su plantilla. En total cinco, en comparación con el elenco que sacó el empate (1-1) frente al elenco 'Verdolaga' como local, el pasado miércoles, y dio el 'batacazo' en el torneo que reúne a los clubes de la A y la B.

En el arco reaparecerá el portero guajiro Álvaro David Montero, tras haber hecho parte de la Selección Colombia de mayores que jugó amistosos ante Brasil y Venezuela en los Estados Unidos. Del mismo modo habrá dos nuevos laterales: Juan Guillermo Arboleda por derecha y el 'Tico' Juan Pablo Vargas, quien por lo general es zaguero central por izquierda.


A su vez, en zona medular, jugará desde el pitazo inicial el venezolano Bernaldo Manzano, quien también estuvo en cotejo frente a la 'tricolor' y que tomará el puesto dejado por el nortesantandereano Larry Vásquez, quien no fue convocado para este encuentro por determinación técnica. Y por Ánderson Plata aparecería el cartagenero Ómar Albornoz, para darle más profundidad a su escuadra.

En consecuencia, el elenco que pondría en campo el 'Sonero' tendría a Montero bajo los tres palos; Arboleda, Sergio Mosquera, José Moya y Vargas en el sector defensivo; Carlos Robles y Manzano en funciones de recuperación; David Centeno, Álex Castro y Albornoz como tridente de creación y en punta el bolivarense Jorge Luis Ramos.

En el banco de suplentes estarían a órdenes de Gamero el arquero William David Cuesta, figura frente a los 'Verdolagas'; al igual que el defensor Johnny Mostacilla, los mediocampistas Juan Pablo Nieto y Jaminton Leandro Campaz, quien volvió a ser convocado para el primer equipo; y los atacantes Plata, Diego Valdés y el argentino Guido Vadalá.


El 'Ciclón', necesitado

En el cuadro local solo hay un resultado posible frente a los de Ibagué: Ganar. El plantel del antioqueño Pedro Sarmiento, quien tomó el lugar del tolimense Hárold Rivera, urge de sumar de a tres si quiere salir de zona de descenso y aferrarse a una posibilidad de pelear cupo en los cuadrangulares. Por el momento solo tiene ocho unidades y es penúltimo en el Promedio.

Una posible nómina de los 'Azulgrana' tendría a Horacio Ramírez como arquero; Ronaldo Lora, Fernando Battiste, Edisson Restrepo y Cristian Subero en defensa; Yulián Gómez Abel Aguilar, Roberto Hinojosa y Juan Carlos Pereira en zona medulaar; Jean Carlos Blanco y Dáiver Vega como dupla atacante.


Antecedentes

Después de 14 años, cinco meses y 11 días, ambos oncenos se volverán a ver las caras en suelo samario. La última vez fue el 3 de abril de 2005, por la décima jornada del primer torneo del año. El entonces equipo de Miguel Augusto 'Nano' Prince igualó sin goles frente al local, que al final de la temporada no logró salvarse y cayó a Segunda División.


En lo que respecta a la última alegría de los 'Musicales' en la capital del Magdalena, la misma se produjo el 25 de abril de 2004, por la fecha 14 del 'Apertura'. El único gol del partido (0-1), que le dio los tres puntos al elenco del bogotano Luis Augusto 'Chiqui' García, lo convirtió el volante argentino-uruguayo Jorge Ricardo Artigas.


En síntesis

El árbitro central del encuentro será el vallecaucano Luis Sánchez, el mismo que ha tenido polémicas actuaciones frente a los 'Pijaos' en el último año y medio. A su lado estarán el cundinamarqués Eduardo Díaz y Camilo Sánchez, de Fuerzas Armadas. Por su parte, como cuarto silbato oficiará el cesarense Kéiner Jiménez.


El encuentro entre 'Pijaos' y 'Bananeros' se podrá observar a través de la señal de Win Sports para todo el país y seguir con el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Twitter, Facebook e Instagram. Aunque habrá una importante cantidad de hinchas del visitante en las tribunas del Sierra Nevada.











Artículo Anterior Artículo Siguiente