. Habló dueño de Rionegro Águilas, tras ganarle el 'pulso' a Gabriel Camargo: Se cerró esta 'Caja de Pandora'



Habló dueño de Rionegro Águilas, tras ganarle el 'pulso' a Gabriel Camargo: Se cerró esta 'Caja de Pandora'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




José Fernando Salazar, máximo accionista de Rionegro Águilas, se ha convertido en un personaje que despierta profundos sentimientos de odio en algunos hinchas de los equipos del fútbol profesional colombiano. Sobre todo en los del Deportes Tolima, después de haberle ganado el 'pulso' a un 'Viejo Zorro' del torneo, Gabriel Camargo Salamanca, presidente de los 'Pijaos'.

En efecto, Salazar y su club finalmente salieron victoriosos tras recibir por parte del Comité de Disciplina del Campeonato de la Dimayor los tres puntos del partido que disputaron frente al 'Vinotinto y Oro' el pasado 26 de julio (0-2), por la fecha 3 de la Liga Águila 2 2019. Lo anterior por la alineación indebida del volante Rafael Carrascal por la visita, toda vez que el jugador renunció.

En entrevista concedida al espacio radial 'Zona Libre de Humo' de Cali, el controvertido dirigente dio su concepto de este espinoso caso, en el que buscó ganar por 'punta y punta', pues además también demandó al América para forzar a una decisión a su favor, como también lo hicieron Santa Fe y Envigado Fútbol Club.

"Contento no solamente por ese tema importante para la institución, sino además por el ejercicio de justicia, cerrando esta 'Caja de Pandora' que se había abierto a raíz de las múltiples denuncias. La satisfacción es total, hay un fallo en derecho que ratifica nuestras aspiraciones (...) La verdad y la razón tienen que ir por delante", indicó Salazar.

Según el 'mandamás' del equipo antioqueño, orientado por el tolimense Flabio Torres Sierra, era evidente que la acción interpuesta contra los 'Musicales' tenía todo el sustento probatorio para demostrar lo que, a su parecer, era un acto de mala fe por parte del equipo de Ibagué. Como en efecto parece haberlo dictaminado el Comité.

"Desde el mismo momento que observamos la inscripción del jugador en la planilla, empezaron los amigos a allanarnos información por Whatsapp y el correo electrónico, no solo del nuevo contrato que había suscrito con América, sino documentos de situaciones pasadas con jugadores como (Freddy) 'Muelas' León", agregó el dirigente.


Sus razones

Uno de los motivos que llevó a Salazar y a su club a demandar a Tolima fue, sin lugar a dudas, el riesgo que tiene de irse a la B. Hace un mes este escenario parecía casi que inminente, pero a punta de buenos resultados y sumado a este fallo, logró salir de zona de peligro y ubicarse a seis puntos del último, Atlético Huila.

"Muchos celebraban en las asambleas ver a este equipo así. No entiendo a veces al ser humano que no celebra sus propios éxitos sino ver el rostro enjuto de la derrota de los demás", señaló Salazar, quien para su defensa contrató a Ariel Reck: Exabogado de Lionel Messi, y posteriormente al laborista Juan Carlos Gaviria, tras el fallo adverso de primera instancia.

Salazar dejó en claro que antes de demandar al club 'Rojo' llamó a su dueño, Tulio Gómez, con quien tiene una buena relación. "Si Tolima inscribió bien al jugador, pues era claro que América no, y viceversa. Teníamos la firme convicción de que el fallo en primera instancia iba a salir en favor nuestro. No fue así, pero en la apelación se dio lo todo el mundo esperaba", dijo.

Desde su concepto, la competencia no se puede llevar a campos de la mezquindad. "Si hay argumentos para demandar un partido a cada club le asiste el derecho de hacerlo. Y en este caso lo que sucedió es claro. No está bien contratar jugadores que tengan contrato (...) Me consta que Tulio buscó resarcirse con Tolima de todas las formas". puntualizó.

Para Salazar, pese a todo, el camino que tomó el futbolista no fue el mejor, pero llamó al diálogo para que puedan solucionar sus diferencias. "Si el jugador presentó esa renuncia al Tolima, había que respetársela. América abrió esa puerta que no había que abrirse, por la solidaridad entre clubes, pero es algo que también le vi hacer a Tolima", tal vez refiriéndose -una vez más- al caso Cléider Alzate.












Artículo Anterior Artículo Siguiente