. Dura respuesta del DEPORTES TOLIMA tras enterarse del fallo de Dimayor: Por su puesto que llevaremos el caso al TAS



Dura respuesta del DEPORTES TOLIMA tras enterarse del fallo de Dimayor: Por su puesto que llevaremos el caso al TAS




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima respondió este jueves en la tarde a la decisión que se conoció de manera extraoficial por parte del Comité de Disciplina del Campeonato, que le quitó los tres puntos del partido disputado el pasado 26 de julio frente a Rionegro Águilas, válido por la fecha 3 de la Liga Águila 2 2019 que ganó en el campo de juego (0-2).

En un comunicado de siete puntos, el club de la 'Tierra Firme' sostuvo que actuó conforme al reglamento en la inscripción del volante Rafael Andrés Carrascal, pese a la decisión del ente rector: Basada en que el jugador renunció a su contrato laboral con los de Ibagué y firmó uno nuevo con el club América de Cali.

"Que no quepa la menor duda que el jugador Rafael Andrés Carrascal Avilés fue incluido en nuestras planillas de juego del partido Águilas Doradas vs. Deportes Tolima estando vigente la inscripción y con el lleno de los requisitos según los reglamentos de la Dimayor", señaló el club en su escrito, que generó revuelo en redes sociales.

"Dicha decisión es contraria a la primera instancia y desafortunadamente se aparta de los hechos ocurridos y de los reglamentos de la Dimayor", acotó el conjunto 'Musical' en sus canales oficiales, alegando, además, que ha tenido conocimiento parcial e incompleto de la determinación filtrada el miércoles.


Pero no solo eso: Anunció que llevará el caso hasta el Tribunal de Arbitramento Deportivo (TAS, por sus siglas en francés), para que le devuelvan el triunfo que perdió en los 'escritorios' en segunda instancia. Y también para que los derechos federativos del jugador sigan siendo del 'Pijao', por encima del deseo del futbolista sucreño.

"Por supuesto que llevaremos este caso ante los tribunales del TAS, para defender nuestros derechos y los del fútbol colombiano", ripostó el elenco 'Pijao', que al parecer cuenta con el apoyo de otros presidentes de clubes para llevar a cabo esta 'batalla' jurídica hasta las últimas consecuencias.

Del mismo modo, negó que con la acción tomada de apuntar al jugador en la nómina, a sabiendas de su renuncia 14 días antes y de la firma de un nuevo vínculo con los 'Diablos Rojos', haya sido una acción de mala fe, como ha sido llamado por parte del dueño de Águilas, José Fernando Salazar, y del propio club americano.

"Jamás puede considerarse que se le está violando el derecho al trabajo de un futbolista que tiene dos contratos laborales millonarios vigentes", afirmó el club, que rechazó la renuncia presentada por Carrascal el 15 de julio, considerándola improcedente por los motivos expuestos.

Y concluyó en su pronunciamiento: "Flaco favor le hacen al fútbol colombiano quienes tratan de confundir a los aficionados y al público en general sobre el tema. Estamos ante una realidad que pone en riesgo el patrimonio del fútbol profesional colombiano".













Artículo Anterior Artículo Siguiente