. Gamero, con buenas sensaciones: Confía en una nueva victoria de DEPORTES TOLIMA en Palmaseca ante Cali



Gamero, con buenas sensaciones: Confía en una nueva victoria de DEPORTES TOLIMA en Palmaseca ante Cali




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la convicción de sacar un resultado positivo que le permita definir con tranquilidad en casa, el técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, viajó con su escuadra a territorio vallecaucano para el cotejo de este miércoles (7:45 p.m.) en la 'ida' de la semifinal de la Copa Águila 2019, frete al Deportivo Cali.

El 'Sonero' tendrá la misión de reivindicarse con la afición tras el duro revés sufrido el pasado viernes frente a La Equidad, como local (0-1), que sacó a su equipo del grupo de los ocho mejores de la Liga Águila 2 2019. No será un encuentro fácil, pues el cuadro 'Azucarero' viene de golear con su equipo 'muleto' al Cúcuta Deportivo (1-4) a domicilio.

"Es un reto importante para nosotros. Un torneo al que siempre le hemos querido poner el pecho y ojalá podamos lograr la final que es lo que queremos. Será un partido abierto, Cali es un equipo que ataca, que de local se hace fuerte. Nosotros de visitantes somos fuertes y vamos a ir a sacar un buen resultado", indicó Gamero a la prensa local.

En cuanto a la nómina que dispondría en el gramado del estadio Palmaseca, Gamero adelantó algunos cambios. El más importante: El retorno del zaguero central y capitán, el tumaqueño Julián Alveiro Quiñones, quien superó una lesión en el aductor de su pierna izquierda que lo tuvo al margen por cerca de tres semanas.

"Variantes no va a haber muchas. Seguro la inclusión de Quiñones que venía de una para, posiblemente entre (Bernaldo) Manzano. El retorno de Larry. Y el resto sería el mismo equipo que venía jugando en la Liga (...) Anímicamente estamos muy bien, el equipo es fuerte. Que cometamos errores es diferente, pero las ganas no las pierde nunca", agregó el estratega samario.


Es claro que al timonel de los 'Musicales' le llamó la atención la respuesta del elenco alterno de los 'Verdiblancos', por lo que tomará todas las precauciones del caso en pro de no llevarse una sorpresa en esta importante visita. Los planteamientos tácticos de su colega, Lucas Pusineri, le merecen profundo respeto.

"Dos estudios hay que hacer: Uno del equipo que jugó ante Cúcuta, que usó un 4-4-2 con muchachos jóvenes, y otro del que actuó ante Alianza Petrolera. Hay dos equipos diferentes. Tenemos este par de días para analizar el partido y mirar qué haremos dependiendo de lo que ellos quieran", afirmó el 'Cacique' de la 'tribu'.

Por último, dejó en claro que contó con el tiempo suficiente para recuperar física y mentalmente a su escuadra. El objetivo es claro: Dar el primer paso hacia una nueva final copera, esquiva desde 2014, cuando alzó el trofeo por primera y -hasta ahora- única vez.

"No hay ninguna ventaja ni desventaja. Jugamos el viernes y tuvimos cuatro días para recuperar bien al grupo, va muy bien recuperado y tenemos esta expectativa. Hay cosas que hemos corregido, otras que estamos reforzando, pero en la parte que damos más énfasis es en la definición", puntualizó.












Artículo Anterior Artículo Siguiente